jueves, 14 de marzo de 2024

Noticias breves: el parque Aztlán tiene fecha de apertura, los Pitufos llegan a un parque francés, Do-Dodonpa no reabrirá, …





Parc Spirou (en el sur de Francia) ha anunciado varias novedades. Une atracción Rantanplan, de tipo tazas, abrirá sus puertas este año (con tematización de toneles). También habrá una película 4D totalmente nueva con los Pitufos.




Debido al mal tiempo, Six Flags Over Texas permanece cerrado este jueves 14 de marzo.

El nuevo parque de atracciones Aztlán, que sustituye a la Feria de Chapultepec (que cerró como consecuencia de un trágico accidente), en la ciudad de México, ha anunciado su nueva fecha de apertura. Aztlán abrirá por primera vez al público el 20 de marzo de 2024.



El parque de atracciones japonés Fuji-Q Highland ha anunciado este miércoles que la montaña rusa Do-Dodonpa no reabrirá al público, como se puede leer en Theme Park Insider. Estaba cerrada desde agosto de 2021 debido a varios incidentes en los meses anteriores (fracturas cervicales). Esta atracción abrió inicialmente el 21/12/2001 llamándose Dodonpa. Después de varios meses cerrada, reabrió en 2017 como "Do-Dodonpa" con el elemento top hat que dejó paso de un looping. La atracción, construida por S&S, se distingue por su potente propulsión por aire comprimido. El parque, en colaboración con el fabricante, estuvo buscando una solución para reabrir Do-Dodonpa desde su cierre de 2021, sin poner en riesgo la saludad de sus pasajeros. Pero llegó a la conclusión de que era demasiado complicado y que la mejor solución es un cierre definitivo de esta montaña rusa.



Movie Park Germany ha indicado que la atracción The Lost Temple noa abrirá este año, como se puede leer en WAZ (a través de DRdb). The Lost Temple es un túnel inmersivo que abrió en 2014 (primera atracción de este tipo en Europa). En el pasado mes de enero, el parque temático alemán hizo una encuesta para conocer la opinión de los visitantes acerca de una posible retematización de alguna atracción (Time Riders y The Lost Temple) con la posibilidad de elegir una nueva propiedad intelectual, relacionada con Paramount. Movie Park Germany parece haberse decantado por retematizar The Lost Temple. No sería sólo cambiar la película (algo que no habría necesitado un cierre tan largo) sino llevar a cabo cambios más importantes. Otro parque temático europeo dedicado al cine (Cinecittà World) también tiene un túnel inmersivo desde 2014 pero ahí ya se cambió la película 2 veces.



Por otra parte, Shanghai Disneyland ha publicado una nueva imagen de la construcción de su tercer hotel temático (que contará con 400 habitaciones y cuya temática no ha sido desvelada). Las obras comenzaron en agosto de 2023 y avanzan a buen ritmo. Otra información importante en la nota de prensa indica que los preparativos han empezado para la construcción de una nueva atracción en el parque, junto a Zootopia. Según un rumor de hace unos meses y que se puede leer en WDW News Today, podría tratarse de una montaña rusa.


Las obras para el tercer hotel de Shanghai Disney Resort - Imagen: Shanghai Disneyland