domingo, 24 de marzo de 2024

Noticias breves: un futuro parque Dragon Ball en Asia, Alton Towers cerrará una atracción pronto, modificación en una coaster de Parc Astérix, …

Debido a las condiciones meteorológicas, Six Flags America permaneció cerrado el sábado 23 de marzo. Así que el inicio de la temporada 2024 se lleva a cabo el domingo 24 de marzo.

El complejo turístico (en obras) Qiddiya, en Arabia Saudí, ha anunciado la creación de un parque temático dedicado a Dragon Ball. Aunque aún no tengamos una lista de atracciones, se puede ver que ese parque incluirá elementos de realidad virtual y al menos una montaña rusa. Pero antes, abrirán (entre otros) el parque temático Six Flags Qiddiya (con la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo) y el parque acuático.



PortAventura está instalando un cola single rider en Furius Baco, como se puede ver en fotos publicadas en X/Twitter. Así, se podrá aprovechar mejor la capacidad de la montaña rusa y reducir un poco los tiempos de espera.



En Francia, Parc Astérix ha pre-abierto sus puertas esta semana. La nueva atracción la Tour de Numérobis (sillas voladoras bastante similares a las star flyers - del fabricante Zamperla) está abierta. Otra modificación que se puede notar en el parque es la eliminación del vagón de espaldas en la montaña rusa de madera Tonnerre 2 Zeus. La opción de montar en la atracción de espaldas en última fila (inicialmente pagando y después de unos meses gratis) sólo duró 2 años (2022 y 2023), ya que se ha eliminado. Pero no es una sorpresa ya que desde el principio estaba previsto que sólo sea por un tiempo limitado. La última fila en modo backwards ha dejado paso a dos filas normales, suponiendo una capacidad mayor en Tonnerre de Zeus a partir de este año.

@lelutecien Voici la nouvelle attraction du Parc Astérix, la Tour de Numérobis. Filmée durant la pré-ouverture du parc. #parcasterix #tourdenumerobis #starflyer #parcdattractions #lelutecien ♬ son original - Le Lutécien

@lelutecien Que voit-on dans la nouvelle attraction du Parc Astérix, la Tour de Numérobis ? #parcasterix #tourdenumerobis #parcdattractions #lelutecien ♬ son original - Le Lutécien


Por otra parte, el parque de atracciones británico Alton Towers cerrará, permanentemente en el verano de 2024, Alton Towers Dungeon, como se puede leer en DRdb. Esta experiencia, no incluida en el precio de la entrada, incluía un recorrido en barcas, una antigua dark ride de 1981 que sufrió varias retematizaciones a lo largo de su historia (como por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate).