miércoles, 13 de octubre de 2010

Busch Gardens Tampa Bay presenta una nueva raza de gran velocidad

Comunicado de Busch Gardens Tampa:
Busch Gardens Tampa Bay presenta una nueva “raza” de gran velocidad

La nueva mega-atracción combina los encuentros cercanos con animales y las emociones a gran velocidad en Cheetah Hunt y Cheetah Run

TAMPA, FL, Octubre 13, 2010 – Por más de cinco décadas, Busch Gardens Tampa Bay ha encontrado la inspiración en sus animales. Los expertos en cuidado de los animales han convertido esta inspiración en aventura con los hábitats naturales de inmersión como Serengeti Plain, Myombe Reserve, Edge of Africa y Jungala. Los ingenieros también la han convertido en adrenalina, al plasmar el espíritu de los animales en madera y acero con las montañas rusas como Kumba, Gwazi y SheiKra.

Ahora, la nueva generación de emociones emerge en la encrucijada, donde se juntan los encuentros cercanos con los animales y los recorridos más impresionantes. Esta primavera, Busch Gardens Tampa Bay, presentará una nueva mega-atracción que invita a los visitantes a “cazar” las emociones y a aventurarse en una nueva “raza” de gran velocidad. La nueva atracción esta inspirada en el guepardo (“cheetah” en inglés, también llamado “chita” en español) que ha sido una raza célebre por siglos.

Cheetah Hunt

El centro de la nueva atracción es Cheetah Hunt, una Montaña Rusa de Lanzamiento con el Motor Lineal Sincrónico (LSM, por sus siglas en inglés), que utiliza la fuerza de los imanes, cuyas polaridades se repelan mutuamente, para lanzar a los participantes de 0 a 60 en cuestión de segundos, no una sino tres veces.

El abordaje a esta montaña rusa única, de múltiples puntos de lanzamiento, se realizará en la estación histórica de monorriel de Busch Gardens, que fue completamente renovada como parte de esta nueva atracción.

El primer lanzamiento impulsa al tren fuera de la estación hacia la pradera que rodea a esta nueva área. Momentos más tarde, una nueva ráfaga de velocidad disparará a los participantes a 60 millas por hora hacia arriba, para subir al elemento emblemático de esta montaña rusa, una torre de más de 10 pisos que se eleva por encima del paisaje africano, antes de hacerlos precipitarse a lo largo de 130 pies hacia un túnel subterráneo.

Cheetah Hunt ocupa mucho espacio, llegando a establecer un récord entre las montañas rusas de Busch Gardens, con su pista de 4.429 pies. Después de salir del área de Crown Colony Plaza, Cheetah Hunt recorre una parte de Serengeti Plain cerca del suelo, permitiendo a los participantes sentir la velocidad del guepardo cuando corre por las planicies. Varios elementos del recorrido, inversiones y giros como el over-banked turn, air-time parabolas y el heart line roll inversion entre otros, imitan las agilidad de la carrera del guepardo, con brincos y saltos dentro del área de Nairobi, donde el tren vuela a través de un cañón rocoso que antes formaba parte de la experiencia Rhino Rally.

Hacia el final de este largo camino de un tercio de milla, una tercera ráfaga de velocidad lanza el tren de vuelta, a través de la planicie hacia la estación, en una experiencia llena de emociones, como ninguna otra que los visitantes de Busch Gardens hayan experimentado antes.

Cheetah Run

Pero esta montaña rusa única es sólo una parte de la nueva área. El hábitat llamado Cheetah Run, construido en base a la gran habilidad que tiene Busch Gardens de saber combinar las emociones y los encuentros cercanos con animales, fijará un nuevo estándar de cómo reunir a la naturaleza y a los seres humanos de una manera realmente única.

Ubicado en el área que antes ocupaban los caballos Budweiser Clydesdales, este amplio hábitat nuevo brindará a los visitantes la oportunidad de ver a los guepardos más cerca que nunca antes, gracias a las áreas de observación elevadas que tienen paneles de vidrio. Y aún más emocionante será la oportunidad de observar a este animal terrestre más rápido del mundo en acción. Diariamente, los entrenadores de Busch Gardens estarán dirigiendo varias carreras con los guepardos, para que los visitantes tengan esta increíble oportunidad de ver en plena forma a una de las verdaderas maravillas de la naturaleza.

Las familias también podrán explorar pantallas interactivas táctiles para aprender más sobre estos gatos grandes y el trabajo que SeaWorld Parks & Entertainment está realizando para protegerlos. A través del Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens (SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund), los parques de aventura han estado ayudando a los guepardos en su hábitat natural desde 2005.

El Área

Mientras los amantes de las emociones estarán corriendo a través de la planicie en Cheetah Hunt y los no corredores estarán apreciando la belleza y la gracia del guepardo en Cheetah Run, muchos otros podrán disfrutar en el área que rodea a esta nueva mega-atracción, que ofrece múltiples oportunidades para la aventura y la exploración.

Construida en el punto de encuentro de las áreas de Morocco, Egypt y Edge of Africa, la plaza será un lugar lleno de movimiento y colorido, donde se mezclan los sonidos y las particularidades de las culturas que allí convergen.

El famoso restaurante de Busch Gardens, Crown Colony House Restaurant, seguirá siendo el punto central del área, con una nueva entrada con terraza, que ofrecerá asientos adicionales al aire libre y paisajismo natural con una colección de pequeños animales y pájaros.

Cheetah Hunt y Cheetah Run abrirán sus puertas en la primavera de 2011. Juntas, estas atracciones conforman una aventura única, que los visitantes sólo podrán encontrar en Busch Gardens Tampa Bay.





Cheetah Hunt - Datos y Detalles

Ven a “cazar” las emociones y atrévete a descubrir a una nueva “raza” de gran velocidad en Busch Gardens.

Esta nueva mega-atracción comienza en Cheetah Run. Aquí, en esta encrucijada de varias culturas, aprenderás de primera mano por qué el guepardo (“cheetah” en inglés, también llamado “chita” en español) ha sido una raza célebre por siglos. En este antiguo reino, estarás a tan sólo un pelo de distancia de los animales terrestres más rápidos del mundo. Mira en sus ojos. Ve cómo corren. Es un nuevo punto de vista que, seguramente, te acelerará el corazón.

Luego, toma asiento en Cheetah Hunt y comprueba por ti mismo la inigualable velocidad y la gran agilidad del guepardo. Esta montaña rusa de lanzamiento, única en su tipo, sube a grandes alturas por encima del paisaje africano y luego se precipita hacia abajo para correr a lo largo del terreno. Con otro arranque de aceleración, girarás en la altura sobre las cabezas de los atemorizados observadores en tierra y volarás a lo largo de un cañón rocoso. Agárrate con toda la fuerza, ya que una nueva ráfaga de velocidad te disparará hacia el regreso. Es una veloz carrera de 4 mil pies (1,2 km) que te dejará sin aliento.

Cheetah Hunt y Cheetah Run se inauguran en la primavera de 2011, sólo en Busch Gardens Tampa Bay.


TIPO DE ATRACCIÓN: Montaña Rusa de Lanzamiento con el Motor Lineal Sincrónico (LSM)
LANZAMIENTOS: Lanzamiento 1: 30 mph (48,3 km/h). Lanzamiento 2: 60 mph (96,6 km/h). Lanzamiento 3: 40 mph (64,4 km/h)
Aceleración Máxima de Lanzamiento: 1.1 G
OTROS ELEMENTOS: Caída de 120 pies (36,6 m) en un túnel subterráneo. Giros tipo Over-banked Turns, “Air Time” Humps. Inversión tipo Heartline Roll Inversion.
LONGITUD DE LA PISTA: 4.429 pies (1,4 km)
VELOCIDAD MAXIMA: 60 mph (96,6 km/h)
DURACIÓN DEL RECORRIDO: 3½ minutos (incluyendo embarque y desembarque)
FUERZA MÁXIMA: 4 G
ALTURA: 102 pies (31 m)
ASIENTOS/TREN: 5 trenes, 16 pasajeros por tren
CAPACIDAD POR HORA: 1.370 participantes por hora
REQUERIMIENTO DE ESTATURA: 48” (1,22 m)
UBICACIÓN: Crown Colony Plaza Busch Gardens Tampa Bay
FABRICANTE: Intaride LLC, La división estadounidense de Intamin Worldwide
Wollerau, Suiza

Actualización (15 de octubre) con el vídeo de presentación de Cheetah Hunt en español: