miércoles, 20 de octubre de 2010

Terra Natura Benidorm despide a 18 empleados con un ERE

Terra Mítica no es el único parque de Benidorm que atraviesa una situación económica difícil. El parque de la naturaleza Terra Natura acaba de despedir a 18 trabajadores fijos con un ERE extintivo como lo anuncia el Diario Información.

Terra Natura Benidorm ha decidido reducir sus días de apertura: entre noviembre y febrero sólo estará abierto cada viernes, sábado, domingo y los días festivos (el resto del año el parque seguirá abierto todos los días). Este año, al cierre de la temporada se habrá producido una merma de visitantes, en torno al 5 o 10 %. Sin embargo, para el año que viene ya han notado un incremento en la reserva de visitas escolares, lo que les permite tener optimismo para el futuro.

El ERE (Expediente de Regulación de Empleo) se justifica en la necesidad de adaptarse "al nuevo calendario y a la demanda actual", según el gerente del parque, Alberto Gaforio.

El principal accionista de Terra Natura es el grupo Fuertes, propietario de la empresa agroalimentaria murciana El Pozo, con un 57% de las acciones.