domingo, 19 de febrero de 2012

Noticias breves de la semana (19/02/2012)

Se ha firmado el VIII convenio colectivo de Isla Mágica.

No hay que perderse el 20 aniversario de Disneyland Paris. Vídeo de lo que nos espera a partir del 1 de abril:



La montaña rusa familiar que viene de Mirabilandia (Family Adventure) y que abrirá este año en Tusenfryd se llamará Western-Expressen según informa el parque noruego.

La primera bajada de Shambhala en PortAventura está terminada. Foto de PortAventura Noticias:


Salou denuncia el consorcio de gestión con PortAventura y deja el ente inoperante a partir del 28 de febrero como se puede leer en salou.com y ABC.es. Este consorcio formado por los ayuntamientos de Salou y Vila-seca y por la Generalitat de Cataluña se constituyó hace 20 años. Los dos ayuntamientos acordaron, cuando se constituyó el consorcio, ceder sus competencias en materia urbanística, fiscal y de gestión en favor de dicho consorcio, de tal manera que ambos municipios se reparten los impuestos generados por PortAventura al 50%.

Por otra parte, el parque catalán tiene nuevos patrocinadores este año como se puede leer en Pafans: Josma Sport Gol 2000, Peugeot (que sustituye a Seat), Quadis. Rent a Car (que tendrá una agencia en el hotel PortAventura y que sustituye a Europcar) y Forno d'Asolo. Por el contrario Sony ya no patrocina PortAventura.

Freestyle Music Park tiene nuevo dueño según Discover Myrtle Beach. Esperamos una confirmación, con más detalles. De todos modos el parque permanecerá probablemente cerrado un año más.

Nuevas fotos de las obras del hotel Bell Rock (desde fuera y desde dentro) en Europa Park en epfans.info.

Mirabilandia ha publicado un nuevo vídeo de Divertical así como una imagen donde se ve el recorrido completo de la atracción:


El parque estadounidense Alabama Adventure vende 15 de sus atracciones. ¿Cerrará en breve?

Nuevo vídeo de las obras para las próximas novedades de Hong Kong Disneyland.

Terra Mítica recibióo 678.962 visitantes en 2011 (145.773 más que en 2010) y las pérdidas alcanzaron los 4,7 millones de euros (en 2010 eran de 15,4 millones) según informa el Diario Información.

Parc Astérix recibió 1,6 millones de visitantes en 2011 (y espera alcanzar los 1,8 millones este año) como se puede leer en Le Parisien.

La montaña rusa de tipo invertigo de Kings Island recibe nuevos colores.

Six Flags Great Adventure anuncia la apertura para el verano de 2012 de un nuevo tobogán en su parque acuático (Hurricane Harbor): King Cobra (del fabricante turco Polin).

Un avance de las obras de la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid en Channel Parks.

El Oceanogràfic recibió el pasado domingo a su visitante 12 millones. Vídeo: Europa Press.