viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo ERE para Terra Mítica

Un mes después de que Trabajo rechazara el segundo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por Terra Mítica, al considerarlo "desproporcionado" y por no quedar "acreditadas" las pérdidas que alega la empresa, hoy el parque temático de Benidorm ha comunicado formalmente al comité de empresa la presentación ante la autoridad laboral de un nuevo ERE según informa Europa Press.

Este nuevo ERE, en principio, afectará a 215 trabajadores, según un comunicado de CCOO, o sea más del 50 % de los empleados fijos discontinuos. Los representantes de la empresa han entregado la documentación correspondiente, justificando el ERE con argumentos relacionados con la "viabilidad de la empresa".

Se inicia el periodo de consultas, pero CCOO ya comenta que considera el planteamiento de la empresa "totalmente desproporcionado".

Los miembros del comité de empresa realizaron a las 17.00 horas, tras conocer la decisión de presentar el ERE, una asamblea para informar a medio centenar de trabajadores de la zona de la Marina Baja, y posteriormente también tendrá lugar otro encuentro informativo en Alicante.