jueves, 1 de marzo de 2012

Trágico accidente en la caída libre de Hopi Hari: el arnés estaba fuera de servicio

El viernes pasado, un trágico accidente tuvo lugar en el parque Hopi Hari en Brasil. Una adolescente japonesa de 14 años (cuya madre es brasileña) cayó de la góndola de la torre de caída libre cuando estaba bajando, llegando a la zona de frenos, desde una altura de entre 10 y 30 metros porque su arnés se abrió. La atracción, La Tour Eiffel, es una torre de caída libre construida por Intamin (modelo Giant Drop) que tiene una altura de 69,5 metros y como existen muchas en el mundo. Se ha hablado mucho de este accidente en los medios de comunicación con comentarios contradictorios. Pero al final con los nuevos elementos publicados hoy en la prensa brasileña se aclara la situación.

Después de que dos empleados que trabajaban en la caída libre de Hopi Hari afirmararan que el asiento de la víctima estaba "inactivo", el parque temático ha reconocido que pudo producirse un error. El arnés de este asiento estaba fuera de servicio desde hace algunos años y se supone que nadie podía sentarse ahí. Una foto tomada por los padres confirman que la víctima estaba en ese asiento, el que estaba fuera de servicio.

Foto tomada por la familia antes del accidente. El asiento de la izquierda es el de la víctima, fuera de servicio


Así que durante la caída libre el arnés no podía mantener su pasajera correctamente en el asiento, cuando llegó a la zona de frenos la adolescente ya no estaba correctamente sentada en la góndola y cayó al suelo. Como consecuencia de estos nuevos elementos el parque permanecerá cerrado durante 10 días para seguir con la investigación y comprobar el buen estado de todas las atracciones.