viernes, 16 de marzo de 2012

El parque de atracciones portugués Bracalândia reabrirá este año

En octubre del año pasado el parque de atracciones Bracalândia, en Portugal, cerró sus puertas debido a sus problemas financieros. Abrió por primera vez hace más de 20 años. Pero desde que reabrió en 2010 en el municipio de Penafiel, tras tener que dejar el terreno que ocupaba hasta 2007 en Braga, no ha consiguido alcanzar sus objetivos. Había menos visitantes en Penafiel que cuando estaba en Braga y el nivel de satisfacción de los clientes era mejorable.

Anunciaron en octubre que se trataba de un cierre definitivo, pero en enero se podía leer en la prensa que Bracalândia podría reabrir este año con la ayuda del Banco Popular. Hoy Publituris informa que así será. El parque volverá a abrir sus puertas este año, antes del verano.

La asamblea de acreedores ha aprobado un plan de viabilidad de la empresa. La propuesta de viabilización fue aprobada por los principales acreedores, incluyendo dos bancos, previendo un período de carencia de dos años para el pago de las deudas. Por otro lado, el acuerdo prevé la extensión del plazo del pago y dos bancos ponen a disposición de la empresa cerca de 120.000 euros que permitirán la reapertura del parque.

Desde hace algunas semanas, la web de Bracalândia está desactivada.