jueves, 17 de mayo de 2012

Corpulencia, atracciones y dietas (Shambhala - expedición a la ensalada)

Para poder montar en las atracciones, hay que cumplir las normas de seguridad (altura mínima/máxima, en algunas atracciones no pueden montar personas embarazadas o con problemas de salud, ...). Por eso también hay que poder cerrar el arnés de manera correcta para evitar cualquier riesgo de accidente en el recorrido.

Así, ciertas personas con problema de sobrepeso no pueden montar en algunas atracciones. Para las montañas rusas generalmente hay un arnés de prueba antes de entrar en la cola para saber si la persona podrá o no subirse. Cuando una persona se da cuenta que no puede subirse a una atracción, puede ser un aliciente para empezar una dieta y tener una vida más sana. Los últimos ejemplos (impresionantes) de este tipo han aparecido en la prensa anglosajona esta semana.

Porque no pudo montar en la montaña rusa invertida Volcano en Kings Dominion, un hombre estadounidense hizo una dieta y perdió cerca de 50 kilos en algunos meses. Y una madre británica perdió más de 100 kilos para poder volver a montar en las atracciones con su hija en Drayton Manor. Aún son de fuerte corpulencia, pero han perdido mucho peso, mejorado su salud y pueden de nuevo montar en sus atracciones favoritas sin ningún problema.



En Shambhala (PortAventura), muchas personas (entre otras, personas que ya han montado en más de 100 coasters sin ningún problema y en Silverstar que es del mismo tipo y mismo fabricante) no han podido montar por su corpulencia (o más bien por los muslos). La barra de seguridad no cierra de manera adecuada. Por eso ha habido muchas quejas al respecto en las redes sociales y en los foros desde la inauguración. Parece que el parque temático de Salou es más exigente que el resto de parques. Para algunos, la nueva atracción de PortAventura no es "Shambhala - Expedición al Himalaya" sino "Shambhala - Expedición a la Ensalada".