jueves, 10 de mayo de 2012

Vuelve el proyecto de parque temático Ferrari en la Comunidad Valenciana

En 2009 nació el proyecto de construir en Valencia un Ferrari World, como el que se construyó en Abu Dabi, pero al final la alcaldesa de la ciudad descartó materializar este proyecto porque la Generalitat no quería poner dinero.

Pero hoy se ha vuelto a hablar de este proyecto (en la Cadena Ser, en Las Provincias, en Levante-EMV) porque parece que podría llevarse a cabo en los terrenos contiguos al circuito Ricardo Tormo de Cheste (a 25 km de Valencia). Hay un acuerdo "avanzadísimo" entre un fondo de inversión árabe, la Generalitat y la propia escudería italiana que está a punto de cerrarse. El gobierno valenciano ofrecería los terrenos, de una superficie de entre 40 y 200 hectáreas, junto al trazado de velocidad. La inversión, de unos 945 millones de euros, recaería sobre el fondo de inversión árabe Alrasoul Ltd (que pagaría el 30 %), el banco Crédit Suisse (que pagaría el 60 %) y el Banco de Santander (patrocinador de la Scuderia, que pagaría el 10 % restante). Así, la operación no supondrá ningún desembolso de dinero público de manera directa. Las obras podrían comenzar en enero de 2013 y durar entre 2 y 3 años.

En Abu Dabi (en los Emiratos Árabes Unidos), Ferrari World se inauguró en 2010. Se trata de un parque temático cubierto abierto todo el año con más de 20 atracciones, entre ellas dos montañas rusas, un simulador, un cine 4D, un flume, ...