sábado, 12 de mayo de 2012

PortAventura ha inaugurado Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa

Hoy PortAventura ha inaugurado Shambhala, la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Así por fin podemos probarla y descubrir la tematización de la atracción y de su zona.

Esta atracción construida por B&M tiene un recorrido de 1650 metros de longitud, una altura de 76 metros, una primera bajada de 78 metros de altura, 5 camelbacks y un efecto "splash" (artificial). El tren alcanza una velocidad de 134 km/h. La atracción dispone del servicio Express y también de una cola single riders (para los que montan solos y para llenar el tren). Se han invertido 25 millones de euros.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, montó en primera fila con su esposa y se colocó una placa conmemorando el estreno.

Inauguración - Foto: PortAventura/Generalitat de Catalunya


Artur Mas en primera fila - Foto: PortAventura/Generalitat de Catalunya


El acto inaugural de la nueva atracción contó también con la presencia de distintos actores y presentadores de televisión, como José Corbacho, Cristina Castaño (La que se avecina), Lujan Argüelles (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), Adrián Rodríguez (Física o Química), Mónica Estarreado (Yo soy Bea) o Miguel Mota (Amar en tiempos revueltos). El exfutbolistas Julio Salinas también estuvo presente.

Además de seguir potenciando el turismo familiar nacional, en el extranjero los objetivos del parque temático consisten en consolidar el crecimiento del turismo ruso y entrar con fuerza en los mercados de Benelux, Alemania e Italia como se puede leer en El Mundo.

Vídeo de la ceremonia de inauguración:



Vídeo onride oficial:



Reportaje de TV3:



Esta novedad generó mucho entusiasmo (la velocidad y los airtimes no decepcionaron) y por la tarde (la apertura al público tuvo lugar a las 15h) había hasta 2 horas de cola.

En un cartel cerca de la atracción se puede leer la historia de Shambhala:
Entre los antiguos mítos del Himalaya figura un paraíso perdido. Rodeado por inexpugnables montañas. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de este lugar más allá del Tíbet, entre los majestuosos picos y apartados valles de Asia Central que persiste como un paraíso inaccesible. Esta tierra fue retratada como un centro de felicidad y eterna juventud. Es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. Es como los espejismos, está y no está. En su novela, el espiritista ruso Nikolai Roerich habla de Agharti, nombre del paraíso subterráneo budista, como del lugar donde estaba la sede del rey del mundo. Según Roerich, Agharti estaba relacionado con todos los continentes por medio de pasadizos secretos.
Este lugar es conocido como Shambhala.

¡Empieza un viaje de leyenda en PortAventura! Descubre la experiencia Shambhala.



Más imágenes en Pafans.