jueves, 23 de mayo de 2013

La Fundación Parques Reunidos colabora en la campaña ‘Operación Kilo’

Comunicado de Parques Reunidos:
La Fundación Parques Reunidos colabora en la campaña ‘Operación Kilo’

La Fundación Parques Reunidos ha llegado a un acuerdo con Banco de Alimentos de Madrid para que, desde el 25 de mayo hasta el próximo 2 de junio, todos los visitantes que se acerquen a nuestros parques donen alimentos no perecederos bajo la campaña ‘Operación kilo: un kilo de comida, un millón de gracias’.

Madrid, 23 de Mayo.- La Fundación Parques Reunidos, en su objetivo por promover el voluntariado y la acción social, ha llegado a un acuerdo con Banco de Alimentos Madrid para colocar en cuatro de sus parques madrileños (Parque de Atracciones de Madrid, Parque Faunia, Teleférico y Zoo Madrid), diversos contenedores para la recogida de alimentos no perecederos.

Por ello, desde el sábado 25 de mayo hasta el próximo 2 de junio, todo aquel que se acerque a estos recintos, podrá aportar su granito de arena a esta causa social tan necesaria.

La campaña ‘Operación kilo: un kilo, un millón de gracias’ empezó de manera tímida hace algunos años hasta convertirse, hoy en día, en un campaña social de enorme éxito. El objetivo de esta iniciativa no es sólo la obtención de estos alimentos, sino también la sensibilización acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.

“No es sólo el Estado quien ha de hacerse cargo de las personas que pasan hambre. Somos nosotros, los hombres y mujeres concretos, quienes tenemos el deber de ayudarles. Es necesario tener un mínimo de sensibilidad social. Ser pobre es duro, pero sólo en una sociedad que gasta y malgasta sin ningún criterio sólido, puede llegar a ser cruel”, apuntan desde Banco de Alimentos

Fundación Parques Reunidos

La Fundación Parques Reunidos es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada el 20 de enero de 2011 con el fin de promover la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, la conservación, la protección de especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, la protección de la infancia y la defensa de los principios democráticos de fomento de la tolerancia y de la educación en valores y la promoción del voluntariado y de la acción social.

Así mismo, uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Parques Reunidos es tratar de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que reviste un desarrollo humano sostenible en consonancia con la conservación de la diversidad biológica como pilar de los ecosistemas promoviendo la reflexión crítica sobre nuestra convivencia con la naturaleza y con el medioambiente.

Banco de Alimentos Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid, es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.