jueves, 13 de marzo de 2014

La familia Koch adquiere el parque Splash Adventure

La familia Koch, que posee desde hace más de 75 años Holiday World & Splashin' Safari en Indiana, acaba de adquirir el parque Splash Adventure, como se puede leer en Amusement Today. Splash Adventure es un parque acuático situado en Alabama que ha tenido muchos problemas financieros, a pesar de la apertura de varias novedades a lo largo de los años, y que ha tenido varios dueños.

En 1998 el parque de atracciones VisionLand fue inaugurado (incluyendo un parque acuático llamado Steel Waters Water Park), financiado por dinero publico. En 2002 se produce la quiebra y el parque tiene un nuevo propietario. En 2006, nuevo nombre: el parque de atracciones se convierte en Alabama Adventure. En 2012 el parque de atracciones ya no abre sus puertas, sólo abre el parque acuático, ahora llamado Splash Adventure.


La familia Koch compra el parque acuático así como 36 hectáreas más para futuras expansiones. El anterior propietario (General Attractions, LLC) aún conserva un terreno de 60 hectáreas cerca del parque para futuros proyectos.

Nuevas atracciones (no acuáticas) se inaugurarán ya este año gracias a la llegada de la famila Koch. Se trata de 5 atracciones infantiles (principalmente de Zamperla): Wacky Worm Coaster, Rio Grande Train, Junior Bumper Boats, Mini Helicopters y Vintage Boats. Un recorrido interactivo Laser Maze Challenge abrirá también así como varios juegos. Como en Holiday World, habrá varios servicios gratis: parking gratis, protección solar gratis, Wi-Fi gratis. Splash Adventure abre de nuevo sus puertas el 17 de mayo.