domingo, 9 de marzo de 2014

Big Thunder Mountain Railroad regresa a Disneyland con una vía nueva

Comunicado de Disneyland:
Big Thunder Mountain Railroad: El viaje más alocado del oeste regresa con una vía nueva y la desenfrenada diversión de siempre

¡Detén tu sombrero y tus lentes! El 17 de marzo se reanuda el viaje más alocado del oeste con una vía mejorada, vagones modernizados, la restauración del histórico Rainbow Ridge Mining Town y pintura nueva en algunas partes de la montaña. Los visitantes que aborden este tren minero fuera de control también descubrirán algunas sorpresas nuevas.

Además de la nueva vía, Big Thunder Mountain Railroad reabre en el 2014 con un sistema de audio mejorado que realza el sonido en los trenes, y en las cavernas y edificaciones. Incluso los animales salvajes que habitan Big Thunder pueden oírse más claramente.

Big Thunder Mountain Railroad celebró su gran inauguración en septiembre de 1979, convirtiéndose en el tercer pico de la "cadena montañosa de atracciones vertiginosas" del Parque Disneyland. Fue precedida por Matterhorn Bobsleds (1959) y Space Mountain (1977) y luego le siguió Splash Mountain (1989).

La escenografía de la atracción evoca el territorio de minas de oro del siglo XIX, ambientado en medio de un escabroso terreno rocoso y cactus del desierto. Los visitantes abordan un tren minero para disfrutar de una emocionante y desenfrenada aventura pasando a toda velocidad por las colinas y agujas rocosas del viejo oeste para adentrarse en los túneles y pozos de una oscura y misteriosa mina.

Desde su inauguración en 1979, Big Thunder Mountain Railroad en Disneyland ha entretenido a más de 225 millones de visitantes, a quienes se les advierte que deben "sujetar sus sombreros y sus lentes" mientras se preparan para descender y caer por los cañones y las cuevas del pueblo fantasma Big Thunder.

Las inusuales agujas rocosas de Big Thunder Mountain se inspiraron en las columnas rocosas del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. La aguja más alta de Big Thunder Mountain tiene una altura de 104 pies.

Entre los objetos que los visitantes verán dentro de Big Thunder Mountain y sus alrededores se encuentran un molino centenario, un taladro manual, engranajes de imprentas, picos y palas y otros objetos adquiridos en minas abandonadas de Nevada, Colorado, Minnesota y Wyoming, así como también en museos y "swap meets".

Tras su inauguración aparecieron versiones posteriores de la atracción en el parque Magic Kingdom, Walt Disney World, Florida en 1980; el parque Tokyo Disneyland en 1987 y Disneyland Paris en 1992.

El pueblo en miniatura Big Thunder, que se ve al final de la atracción, apareció por primera vez en 1956 como parte de las atracciones Rainbow Cavern Mine Train y Mine Train Through Nature’s Wonderland. Muchos aficionados de Disneyland lo siguen llamando por su nombre original: Rainbow Ridge. Se dice que este pueblo era uno de los preferidos de Walt Disney, quien tenía como pasatiempo diseñar miniaturas.

Otros artículos de la época de Nature’s Wonderland incluyen las cavernas de Rainbow Caverns, las colinas rocosas a la entrada de Balancing Rock Canyon, y algunos de los animales – cabras, coyotes, zarigüeyas, serpientes, tortugas, buitres devoradores de dinamitas - que aparecen entre los escabrosos acantilados que rodean los túneles de la mina.

Big Thunder Mountain Railroad fue el primer gran proyecto de diseño del Imagineer de Walt Disney y Leyenda Disney Tony Baxter, cuyos proyectos subsiguientes en Disneyland incluyeron la nueva Fantasyland de 1983, Splash Mountain e Indiana Jones Adventure.