viernes, 28 de marzo de 2014

Parques Reunidos adquiere el parque Miami Seaquarium en Florida

El grupo español Parques Reunidos sigue creciendo, con la adquisición de un nuevo parque (vía su filial estadounidense Palace Entertainment). Miami Seaquarium, un parque marino situado en Miami (Florida), se unirá al grupo si las autoridades dan luz verde a la operación, como se puede leer en la prensa.

Miami Seaquarium tiene una superficie de 15 hectáreas y recibe cada año más de 500.000 visitantes. Tiene una orca (llamada Lolita), delfines, leones marinos y otros animales. El parque abrió sus puertas en 1955. La serie de televisión Flipper se rodó en Miami Seaquarium.

Se ha firmado un acuerdo para la venta del parque, que pertenecía hasta ahora a la empresa Wometco Enterprises. En los próximos meses las autoridades del condado de Miami-Dade (dueño de los terrenos) tendrán que dar su visto bueno. No han comunicado el precio pagado por Parques Reunidos, pero han desmentido la cifra de 30 millones de dólares, se trataría de un precio más alto.

La gestión del parque no debería cambiar mucho a pesar de esta adquisición. Miami Seaquarium quiere tranquilizar a sus fans e indica que la orca seguirá formando parte del parque (aunque esté sola y en una piscina menos grande que en los parques SeaWorld).

La empresa Wometco Enterprises no había puesto el parque a la venta de manera pública, pero la oferta no solicitada proveniente del grupo Parques Reunidos no podía rechazarse. Las negociaciones duraron 2 años antes de llegar a este acuerdo.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player