sábado, 24 de mayo de 2014

Noticias breves: muchos parques inauguran sus novedades, fotos de las obras de Agua Mágica (22/5) y más

Mientras que Adventure World había decidido alargar su temporada 2013-2014 (hasta el 2 de junio), el parque australiano sufre actualmente condiciones meteorológicas desfavorables y por eso ha decidido permanecer cerrado este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo.

Otro parque de atracciones cerrará también mañana: el parque portugués Magikland acaba de anunciar que no abrirá sus puertas este domingo 25 de mayo, sin decir por qué (el sol brillará, así que no es por las condiciones meteorológicas). ¿Será por problemas financieros? (recordemos que el parque estuvo en quiebra hace 2 años y por eso cambió de nombre)


Muchas novedades se han inaugurado este fin de semana en varios parques en el mundo.
  • Angry Birds Land en Thorpe Park: se pueden ver fotos en Thorpe Park Mania (y su página Facebook).
  • La zona infantil CBeebies Land en Alton Towers: fotos en la página Facebook del parque inglés.
  • Kentucky Kingdom ha vuelto a abrir sus puertas (estuvo cerrado durantes muchos años) y algunas de las principales novedades son la montaña rusa Lightnin Run (construida por Chance Morgan) y la ampliación del parque acuático Hurricane Bay: fotos en wave3.com.
  • La dark ride interactiva Wonder Mountain's Guardian en Canada's Wonderland: fotos en la página Facebook del parque canadiense.
  • El parque acuático Hurricane Harbor en Six Flags Over Georgia.
...

La vía de Medusa Steel Coaster, en Six Flags Mexico, está completa, como se puede ver en este vídeo:


Aquópolis Cullera ha desvelado el nombre de su novedad 2014 así como este artwork:


Movie Park Germany recibió este jueves 22 de mayo a su visitante 25 millones. Era una familia proveniente de la ciudad de Ibbenbüren. El parque alemán abrió sus puertas el 30 de junio de 1996 bajo el nombre de Warner Bros. Movie World Germany (aunque antes en este terreno también existió un pequeño parque de atracciones pero contabilizan los visitantes desde el año 1996). Movie Park Germany les ha regalado un pase de temporada para las temporadas 2014 y 2015, así como un viaje a Madrid para visitar la ciudad y Parque Warner Madrid (que forma parte del mismo grupo) y un cheque de 2500 € para una asociación caritativa de su elección.

Por otra parte, Isla Mágica ha publicado nuevas fotos (del 22 de mayo) de las obras de Agua Mágica, el parque acuático que abrirá sus puertas el 28 de junio:

Estado de la construcción de la zona de servicios y vestuarios

Estado de la construcción del Río lento y alrededores

Piezas de toboganes y soportes

Estado de la construcción de la Playa Quetzal, la piscina de olas

Estado de la construcción del Río lento

Estado de la construcción de la entrada de Agua Mágica

Estado de la construcción de la Playa Quetzal, la piscina de olas

Soportes de los toboganes listos para su montaje