martes, 17 de noviembre de 2015

Más de 1000 personas asistieron a la I Carrera Solidaria de Terra Mítica

Comunicado de Terra Mìtica:
Más de 1.000 personas asistieron a la I Carrera Solidaria

La 1ª Carrera Popular Solidaria organizada por la Fundación Terra Mítica y el Grupo Brotons a favor de Cáritas congregó, el pasado domingo 15 de noviembre en el parque temático Terra Mítica, a más de 1.000 personas entre los más de 500 corredores y andarines de las carrereas de 5 y 10 km, niños en las carreras infantiles y las familias al completo que acudieron a apoyar este evento deportivo-solidario.


Desde las 10:00 de la mañana el complejo de ocio se convirtió en un circuito al aire libre en el que el objetivo era correr por la solidaridad. Deportistas procedentes de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete se desplazaron hasta Benidorm para aportar su granito de arena en este evento solidario y correr por los que más lo necesitan. Las competiciones contaron con un gran nivel deportivo aunque el Club de Atletismo de Benidorm fue el dominador en ambas carreras.

En los 10 km los ganadores en categoría masculina fueron 1ª Antonio Tirado (C.A Benidorm), 2º Rubén Caballero (Presidente del C.A Benidorm) y 3º Juan Antonio Fernández (C.A Benidorm). Por su parte, en categoría de los 10 km femenino las ganadoras fueron 1ª Jessica Guerrero (Pichon Alicante), 2ª Sonia Tirado (C.A Benidorm) y 3ª Irene Conesa (C.A Altea). En 5 km, los ganadores fueron, en categoría masculina, 1º Miguel Marín (C.A Benidorm), 2º Andrés Fernández (C.A Benidorm)y 3º Vicente Moncho (C.A Benidorm). En categoría femenina de los 5 km, las ganadoras fueron 1ª Julia Whitehard (Campello), 2ª Alba Félix de Gea (C.A Benidorm) y 3ª Tlind Zahtar (La Nucía). Las carreras infantiles fueron un momento muy especial de la jornada ya que pequeños desde los 2 años hasta los 13 pusieron en valor actitudes muy positivas del deporte. El evento contó con animación constante por parte de las mascotas de Terra Mítica y personal de espectáculos del parque así como muchos juegos para los más pequeños, pintacaras e hinchables.

Todos los asistentes al evento aportaron una bolsa de alimentos, juguetes y material escolar destinado para Cáritas la cual contaba con una gran carpa en la zona de Egipto para recepcionar el material. Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante estuvo representada en todo momento por su Director, JaimePérez. En total se han recaudado más de 4.000 kgs de comida y cientos de juguetes además de 300 euros de la rifa solidaria de objetos cedidos por deportistas como Juan Valera, Padrino de Honor de la Carrera quien estuvo en el evento animando a todos los participantes. Del mismo modo, Terra Mítica ha donado todo lo recaudado en el punto de snacks y cafés del parque -habilitado con motivo de la carrera- a Cáritas, cifra que también supera los 300 euros. Además de Juan Valera, el evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm representado por sus concejalas de Bienestar Social, Ángela Llorca, y deportes Ana Pellicer así como el Director de Relaciones Externas de Coca-Cola, José Carlos Pérez, el Director-Gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons -que ejerció de speaker del evento- y Joaquín Valera, Director-Gerente de la Fundación Terra Mítica.

Una jornada de solidaridad, deporte y familia que volverá a realizarse el próximo año.

Fotos del recorrido

Más de 500 inscritos entre andarines y corredores de las categorías de 5 y 10 km.

Posted by Terra Mítica Benidorm on Lunes, 16 de noviembre de 2015