martes, 12 de enero de 2016

Alton Towers lanza la primera montaña rusa totalmente dedicada a la realidad virtual

El parque de atracciones Alton Towers hoy ha anunciado que su montaña rusa Air se transformará este año para crear una nueva experiencia. La atracción se llama a partir de ahora Galactica y propondrá una experiencia de realidad virtual.


Esta montaña rusa, de tipo flying coaster y que abrió en 2002, procura a sus pasajeros la sensación de "volar". A esto se añadirá un viaje al espacio gracias a las gafas de realidad virtual. Será la primera montaña rusa que propondrá esta experiencia a todos sus visitantes. Europa Park también propone una combinación similar (coaster + realidad virtual) desde el año pasado, pero se trata de una oferta limitada para la cual hay que pagar un suplemento.


Así que esta nueva experiencia en Alton Towers no supondrá ningún coste adicional para los visitantes. El parque de atracciones británico señala además que no habrá ninguna obligación: las personas que desean montar a bordo de la atracción sin las gafas de realidad virtual podrán hacerlo. Apertura prevista en abril.


www.galacticatours.com

Además, Alton Towers abrirá también este año el Rollercoaster Restaurant, un restaurante en el cual la comida llega a las mesas gracias a una vía como las de las montañas rusas, loopings incluidos.