domingo, 17 de enero de 2016

Noticias breves: Looping (Isla Mágica) a la venta, Apro compra un parque francés, obras de Ferrari Land

El grupo español Aspro Parks acaba de comprar (vía una filial luxemburguesa, para pagar menos impuestos) el parque de atracciones francés Walygator Parc, como se puede leer en la prensa francófona. Este parque situado en el noreste de Francia abrió sus puertas en 1989 e inicialmente se llamaba Big Bang Schtroumpf (el parque de los pitufos). Después, el parque cambió varias veces de propietario y de nombre (Walibi Schtroumpf, Walibi Lorraine, Walygator Parc) debido a sus problemas financieros. Hace unos años el parque inauguró una montaña rusa invertida de B&M (comprada de segunda mano a un parque japonés en quiebra). El nuevo equipo directivo tomará sus funciones el próximo lunes.

El grupo Looping está a la venta. Su accionista mayoritario, el fondo HIG Capital, quiere abandonar este mercado, según informa el diario francés Les Échos. El grupo Looping se creó en 2011 con la adquisición de varios parques del grupo Compagnie des Alpes. Actualmente, Looping cuenta con 11 parques de ocio en Europa y uno de ellos es Isla Mágica.

Por otra parte, PA Community ha publicado nuevas imágenes de las obras de Ferrari Land, el nuevo parque que se construye junto a PortAventura, y podemos ver que ya se están colocando los soportes de la montaña rusa (que será la más alta de Europa):