viernes, 22 de enero de 2016

Noticias breves: parque Sony en proyecto, Hopi Hari casi en quiebra, coaster en Tivoli Friheden, …

El parque temático brasileño Hopi Hari tiene dificultades financieras, como se puede leer en la prensa de ese país. Desde hace unos meses se pagan los salarios con retraso, muchas atracciones permanecen cerradas por falta de mantenimiento (desde hace más de un año), además el parque tiene una importante deuda desde su creación en 1999. Hay un litigio con uno de los acreedores (no pagado, o pagado con retraso). Hopi Hari podría llegar a la quiebra. Recordemos que se cancelaron importantes proyectos de expansión (entre otros, una montaña rusa Intamin con 10 inversiones) y esta situación se debe también al accidente mortal que hubo hace unos años en la torre de caída libre.

Terra Natura Benidorm organizará su primera carrera solidaria el 28 de febrero.

1ª Carrera Solidaria por los Animales en Extinción #TerraNaturaBenidorm Día: Domingo 28 de febreroINFORMACIÓN E...

Publicado por Terra Natura Zoo el viernes 22 de enero de 2016

El parque de atracciones danés Tivoli Friheden hoy ha anunciado su novedad 2016. Se trata de una spinning coaster del fabricante SBF Visa. Tendrá una longitud de 113 metros, una altura de 7 metros y podrá alcanzar una velocidad de 30 km/h. Capacidad: 200 personas por hora.

Novedad 2016 de Tivoli Friheden

Phantasialand ha desvelado varios detalles esta semana acerca de su gran novedad 2016, la montaña rusa Taron. El parque temático alemán ha decidido todos los detalles que debe tener esta atracción y por eso ha elegido Intamin como fabricante, empresa que puede satisfacer todas las exigencias del parque. Así, la montaña rusa podrá funcionar todo el año, incluso cuando el frío alcanza temperaturas de -10 °C. También se ha presentado uno de los trenes, tematizado y especialmente creado para el parque. Los pies de los pasajeros no tocarán el suelo del vagón y no hay arneses que vienen por encima de los hombros, para una mayor libertad de movimiento y mayor comodidad.

Un tren de Taron - Foto: Phantasialand

Por otra parte, un nuevo resort se construirá en Albertville (Minnesota, Estados Unidos), como se puede leer en StarTribune.com. Debería incluir un "mini" parque temático indoor Sony (con atracciones basadas en películas de Sony, como “Los Pitufos” y “Men in Black”), así como un parque acuático indoor (de 4645 m²) y un hotel Marriott de 275 habitaciones. El presupuesto global es de 115 millones de dólares y se crearán 2000 empleos. Las obras deberían empezar este año para poder abrir a finales de 2017.