martes, 14 de marzo de 2017

Disneyland celebra el 50 aniversario de Pirates of the Caribbean

Comunicado de Disneyland Resort:

La estimada atracción celebra 50 años de brabucona diversión y aventura

ANAHEIM, Calif. (March 13, 2017) – Desde su debut en el Disneyland Park de California en 1967, la aventura Pirates of the Caribbean de Walt Disney ha entusiasmado a millones de visitantes de todo el mundo. Se trata de una experiencia que sumerge y envuelve al visitante gracias a su atención al detalle y a su diversión de lo más pirata. Cuando debutó fue considerada una maravilla tecnológica y una obra maestra de la narrativa y, durante décadas, esta atracción ganadora de numerosos premios ha sido catalogada como uno de los pináculos de las experiencias disponibles en un parque de atracciones a nivel mundial.

La atracción original de Pirates of the Caribbean, que inspiró un fenómeno mundial y lanzó una franquicia cinematográfica extremadamente popular, celebra su 50 aniversario el 18 de marzo de 2017 en Disneyland.

Hoy, los visitantes disfrutan de las atracciones de Pirates of the Caribbean en cinco parques Disney alrededor del mundo: Disneyland Park en Disneyland Resort; Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort; Tokyo Disneyland Park en Tokyo Disney Resort; Disneyland Park en Disneyland Paris; y Shanghai Disneyland en Shanghai Disney Resort.

A continuación, algunos de los datos, curiosidades e hitos asociados con uno de los mayores logros fruto de la imaginación de Walt Disney.

DATOS CURIOSOS SOBRE LA ATRACCIÓN PIRATES OF THE CARIBBEAN

  • Pirates of the Caribbean fue la última atracción supervisada personalmente por Walt Disney. Fue diseñada por WED Enterprises, hoy en día llamada Walt Disney Imagineering.
  • En un principio la atracción fue diseñada como un mercado Blue Bayou inspirado en New Orleans, que iba a incluir un museo de cera de temática pirata instalado en un sótano a 70 pies bajo tierra (21.3 metros). Ese sótano es hoy la sección de la gruta en la atracción.
  • Pirates of the Caribbean se inspiró, en parte, en películas clásicas de Hollywood como “Captain Blood”, “The Sea Hawk” y “The Buccaneer”, además de las producciones Disney “Treasure Island”, “Kidnapped” y “Swiss Family Robinson”.
  • La New Orleans Square, el hogar de Pirates of the Caribbean, costó 15 millones de dólares. Se trata de la misma cantidad que Estados Unidos pagó por la verdadera ciudad de New Orleans en la adquisición de Louisiana que tuvo lugar en 1803.
  • La fachada de atracción se inspiró, en parte, en la del edificio Cabildo situado en la Jackson Square de New Orleans, que fue la base del gobierno colonial español en 1799. Se trata también del emblemático lugar donde se llevó la firma de la adquisición de Louisiana en 1803.
  • La atracción está diseñada alrededor de un canal de 1,838 pies de longitud (560.2 metros).
  • El reparto de Audio-Animatronics de Pirates of the Caribbean incluye aproximadamente 120 personajes animados (personajes humanos además de nueve animales distintos animados).
  • Varios de los diseñadores originales e Imagineers (empleados de WED Enterprises, hoy Walt Disney Imagineering) de Pirates of the Caribbean se han convertido en Disney Legends, un título honorario que se ofrece a personalidades destacadas de The Walt Disney Company.
  • X Atencio, uno de los más destacados Imagineers de Disney, fue quien escribió la memorable canción de la atracción, “Yo-Ho (A Pirate’s Life for Me)”. Él es también la voz de la calavera en la bandera pirata que los viajeros ven antes de caer por la cascada y sumergirse en la atracción.
  • En la letra de la canción “Yo Ho (A Pirate’s Life for Me)”, la frase “Yo Ho” se escucha 18 veces.
  • La duración de la atracción es de 15 minutos, lo que la convierte en una de las más largas en Disneyland Park.
  • Desde su inauguración en 1967 aproximadamente 400 millones de visitantes se han subido a Pirates of the Caribbean en Disneyland Park.
  • En 1997, Pirates of the Caribbean ganó el Thea Classic Award por parte de Themed Entertainment Association. El Thea Classic Award se entrega a una “experiencia y lugar emocionante “ excepcional que ha estado operativa durante un mínimo de 20 años.
  • El restaurante Blue Bayou en New Orleans Square permite a los comensales observar los botes que navegan por el arroyo, que es la primera escena de la atracción. Este restaurante con servicio de mesa sigue siendo hoy el único con una panorámica a una atracción interior en Disneyland Resort.
  • El concepto de Pirates of the Caribbean cerró su propio círculo al inspirar la extremadamente popular franquicia cinematográfica que dio inicio en 2003 con “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” y que a su vez inspiró a la incorporación de electrizantes incorporaciones a la atracción.
  • Tanto el Capitán Jack Sparrow como el Capitán Barbossa, personajes de los filmes taquilleros, aparecen en la atracción, así como la imagen fantasmagórica de Davy Jones, que se proyecta en la catarata.
  • Los visitantes pueden ver al Capitán Jack Sparrow en tres lugares distintos durante la atracción.
  • Aproximadamente 400,000 piezas de oro y de decoración fueron añadidas a la atracción durante una larga remodelación que tuvo lugar en 2006, cuando algunos de los personajes de las películas fueron insertados en la historia.
  • El cofre pirata azteca usado en la película “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” puede ser visto en la Estancia del Tesoro, que es la última escena que forma parte de la atracción.

CRONOLOGÍA HISTÓRICA
  • 3 de enero de 1965 Walt Disney habla de los modelos que se van a usar para la futura atracción Pirates of the Caribbean en un episodio de “Walt Disney’s Wonderful World of Color” titulado “Disneyland 10th Anniversary”.
  • 18 de marzo de 1967 La atracción Pirates of the Caribbean lleva a cabo su inauguración limitada de prueba para los visitantes de Disneyland.
  • 19 de abril de 1967 Tiene lugar la Gran Ceremonia de Inauguración Oficial de Pirates of the Caribbean en Disneyland.
  • 15 de diciembre de 1973 La atracción Pirates of the Caribbean debuta en Magic Kingdom Park, Florida.
  • 15 de abril de 1983 La atracción Pirates of the Caribbean debuta en Tokyo Disneyland Park.
  • 12 de abril de 1992 La atracción Pirates of the Caribbean debuta en Disneyland Paris.
  • 28 de junio de 2003 Disneyland alberga el estreno mundial de “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”, la primera película de la popular serie de filmes inspirados en la atracción.
  • 9 de julio de 2003 “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” se estrena en cines.
  • 24 de junio de 2006 Disneyland alberga el estreno mundial de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”. Además, la atracción Pirates of the Caribbean en Disneyland Park reabre tras una elaborada y larga remodelación en la que destaca la incorporación de los personajes de la popular franquicia de películas “Pirates of the Caribbean”.
  • 7 de julio de 2006 “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” se estrena en cines. Además, los personajes de la franquicia de películas “Pirates of the Caribbean” se incorporan a la atracción en Magic Kingdom Park.
  • 19 de mayo de 2007 Disneyland alberga el estreno mundial de “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, la tercera película en la saga.
  • 25 de mayo de 2007 “Pirates of the Caribbean: At World’s End” se estrena en cines. Además, Tom Sawyer Island en Disneyland reabre con el nombre de Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island e incorpora elementos temáticos relacionados con la franquicia cinematográfica.
  • 7 de mayo de 2011 Disneyland alberga el estreno mundial de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, el cuarto filme de la saga.
  • 20 de mayo de 2011 “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” se estrena en cines.
  • 16 de junio de 2016 La atracción Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure y un area temática inspirada en la Ensenada el Tesoro, o Treasure Cove, se inaugura en Shanghai Disney Resort.
  • 26 de mayo de 2017 “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, el quinto filme de la saga, se estrena en cines.

UN LEGADO PERDURABLE

Además de las cuatro películas de la saga “Pirates of the Caribbean”, con un quinto título, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, listo para su estreno en mayo de 2017, el legado de la atracción Pirates of the Caribbean continúa con su expansión por todo el mundo.

Los personajes de la franquicia cinematográfica de “Pirates of the Caribbean” siguen siendo celebrados en todos los parques de Walt Disney Parks and Resorts, ya sea en espectaculares shows como en experiencias interactivas, oportunidades de conocer a los personajes, habitaciones de hotel temáticas y actividades y eventos a bordo de los cruceros de Disney Cruise Line.

En 2016, Treasure Cove abrió sus puertas en Shanghai Disney Resort, convirtiéndose así en la primera área temática de cualquier parque Disney inspirada en la aventura y brabucona diversión del mundo de los piratas. Su pilar es una nueva versión de la atracción clásica, titulada allá Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure. Ha recibido premios de la industria incluyendo el Logro a la Excelencia a la Mejor Atracción por parte de Themed Entertainment Association, y el premio Mejores Efectos Visuales para un Proyecto en Escenario Especial otorgado por la Visual Effects Society. Además, el espectáculo “Eye of the Storm – Captain Jack’s Stunt Spectacular”, protagonizado por el Capitán Jack Sparrow, también forma parte del área Treasure Cove.

Tras una larga remodelación, la atracción Pirates of the Caribbean reabrirá en Disneyland Paris en el verano de 2017, con la incorporación del Capitán Jack Sparrow, la estrella de la franquicia cinematográfica.
Disneyland Park Celebra el 50 Aniversario de Pirates of the Caribbean con Entretenimiento y Ofertas Especiales por Tiempo Limitado

ANAHEIM, Calif. (13 de marzo de 2017) – Casi 400 millones de visitantes se han embarcado en la aventura pirata de Disneyland Park. Ha inspirado una franquicia cinematográfica extraordinariamente popular. Y las letras de su canción principal, “Yo Ho (A Pirate’s Life for Me”), son reconocidas alrededor del mundo. Por supuesto, se trata de Pirates of the Caribbean, la atracción que el 18 de marzo de 2017 celebra su 50 aniversario.

Para celebrar esta ocasión tan especial, los visitantes están invitados a disfrutar, a partir del 16 de marzo, de entretenimiento de lo más pirata, productos a la venta exclusivos y comida y bebida especial. De buen seguro Disneyland se va a llenar de piratas brabucones por un tiempo limitado de pura diversión.

• A partir del 16 de marzo: los visitantes podrán degustar comida de inspiración pirata muy especial en French Market Restaurant, Mint Julep Bar, Harbour Galley, Royal Street Veranda, Cafe Orleans y Blue Bayou Restaurant. Blue Bayou también celebra su 50 aniversario el 18 de marzo. Los platos varían dependiendo del restaurante e incluirán:
  • Sandwich de tiras de cerdo bucanero: cerdo al adobo Jerk con salsa de barbacoa dulce y picante.
  • Ensalada de col con piña al estilo caribeño y yuca frita.
  • Beignets del Tesoro Perdido: beignets, o rosquillas de New Orleans, con sabor a limón y azúcar en polvo dorado.
  • Ponche de la Bandera Pirata o Jolly Roger Punch: zumos de especias tropicales con un toque de piña, naranja y mango.
  • Cocido de Pollo Caribeño Calipso: pollo sazonado al estilo caribeño con cebolla, zanahoria, tomate, papas y yuca.
  • Churro Dorado: churro con aderezo dorado.

• El viernes 17 de marzo: entretenimiento de temática pirata cobrará vida alrededor de la New Orleans Square, incluyendo actuaciones de los Bootstrappers y Lucky the Pirate.

• El sábado 18 de marzo: el día oficial del aniversario de la atracción contará con aún más entretenimiento, incluyendo apariciones por parte del mismísimo pirata, el legendario Jack Sparrow. Los visitantes podrán adquirir productos a la venta específicos para el aniversario, disponibles por tiempo limitado, en la New Orleans Square, hasta agotar las existencias. Las tarjetas coleccionables Pirate Speak! estarán disponibles para aquellos visitantes que deseen hablar como un pirata de verdad.

Los visitantes deben estar preparados para sorpresas especiales adicionales el 18 de marzo.

La atracción original de Pirates of the Caribbean sentó las bases para futuras atracciones en parques de atracciones gracias a su narrativa y tecnología revolucionarias, presentando aproximadamente 120 Audio-Animatronics, o animatrónics con audio. La popular atracción ha inspirado cinco películas, la quinta de las cuales, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, llega a los cines el 26 de mayo de 2017.

Acerca de Disneyland Resort

The Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque original de Disney) y Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney, que ofrece experiencias únicas culinarias, de entretenimiento y de compras. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que cuenta con 948 habitaciones y también 50 habitaciones de dos recámaras equivalentes a la unidades de Disney Vacation Club; el mágico Disneyland Hotel, que cuenta con 973 habitaciones (ambas propiedades clasificadas con Cuatro Diamantes de la AAA); y el Disney’s Paradise Pier Hotel, con 481 habitaciones, que presenta una temática playera. Para más información acerca de las atracciones y las vacaciones en el Disneyland Resort, visita la página www.disneylandespanol.com, llamar al (866) 43-DISNEY o consulta con tu agente de viajes. Disneyland Resort, localizado en Anaheim, California, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Está abierto todos los días del año.