martes, 14 de marzo de 2017

Noticias breves: nuevo reino en Efteling, novedad en Tayto Park, accidente en Phantasialand, …

Un trágico accidente tuvo lugar hoy en Phantasialand, como se puede leer en la prensa alemana. Un trabajador que inspeccionaba la montaña rusa Winja’s Fear/Force, antes de la reapertura del parque temático alemán, estaba en un elevador que lleva los vagones de la atracción a una altura de 16 metros. Pero, ahí, el hombre de 58 años fue aplastado, por una razón todavía desconocida.

El parque alemán Heide Park anunció el martes que Colossos no abrirá este año. La montaña rusa de madera, cerrada durante parte de la temporada 2016, necesita una gran renovación antes de poder volver a abrir pero, al parecer, no había dinero para esta renovación este año (el parque forma parte del grupo Merlin Entertainments).


Efteling desveló el lunes las primeras imágenes de los vehículos a bordo de los cuales los visitantes montarán en la nueva atracción Symbolica que se inaugurará en verano, como se puede ver abajo. Por otro lado, con la llegada de esta nueva atracción se creará una nueva área temática (un nuevo "reino"), como se puede leer en vijfzintuigen.nl. Se llamará Fantasierijk (el reino de la fantasía) e incluirá el restaurante Polles Keuken, la calle principal Pardoes Promenade, la casa de los 5 sentidos (edificio de la entrada), el teatro Efteling y el espectáculo Aquanura.


El nuevo tobogán familiar Miss Adventure Falls ha abierto en Disney’s Typhoon Lagoon.




Por otra parte, el parque irlandés Tayto Park anunció la semana pasada que un flume está en construcción y se inaugurará en verano. Tendrá una tematización dedicada a los vikingos, con un pueblo vikingo, 5 barcos vikingos y 20 vikingos.