lunes, 18 de noviembre de 2019

Noticias breves: Efteling amplía sus horarios, un parque finlandés vende una atracción, …

Efteling ha anunciado que ampliará sus horarios en 2020. Durante las vacaciones de verano, el parque temático más popular de Benelux abrirá casi todos los días hastas las 21:00 o 22:00 (desde el 17 de julio hasta el 30 de agosto todos los días hasta las 22:00). Durante muchos fines de semana y periodos de vacaciones durante el año el parque abrirá hasta las 19:00 o 20:00. Por eso, la programación especial de espectáculos y animaciones durante el verano (Negen Pleinen Festijn, que se llevaba a cabo los viernes y sábados) será diferente y tendrá un nuevo nombre, ya que el parque abrirá más tarde más días (se conocerá esta programación ulteriormente). Desde 2010, el parque abre todos los días del año, esto significa que en 2020 Efteling abrirá un día más que en 2019, ya que el año 2020 es bisiesto.

Parc Atérix ha definitivamente cerrado du dark ride Transdemonium. Para la temporada navideña, se ha instalado una pista de patinaje un el antiguo edificio de esta atracción.




Por otra parte, el parque de atracciones finlandés Särkänniemi ha anunciado que la montaña rusa Half Pipe ya no estará en el parque el año que viene. Abierta en 2003, era el primer ejemplar de este modelo, construido por Intamin. Esta montaña rusa tiene una forma de U y tiene una longitud de 70 metros y una altura de 30 metros. La atracción necesitaba cada vez más mantenimiento, costaba más caro mantenerla abierta. Se puede ver en una web de atracciones de segunda mano que la montaña rusa ya ha sido vendida, así que debería llegar próximamente a otro parque.