domingo, 3 de noviembre de 2019

Noticias breves: obras en Warner Beach, apagón en Bora Parc, Cosmo Academy en Rainbow MagicLand, …

Debido a un importante corte eléctrico, el parque acuático indoor canadiense Bora Parc permaneció cerrado el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Se empiezan a ver obras en Parque Warner Beach. Se comenta que el objetivo sería ampliar la capacidad del parque acuático, pero sin grandes novedades (no se trata de una información oficial, habrá que esperar para saber más al respecto).


El parque de atracciones italiano Rainbow MagicLand anuncia, como novedad 2020, Cosmo Avademy. Se trata de una nueva experiencia didáctica dedicada al espacio que durará 45 minutos y pensada para los grupos escolares. Será un recorrido en 7 etapas: el sistema solar, las sondas, los cohetes, la estación espacial internacional, marte y la luna, desde la tierra hasta los confines del universo y, para terminar, el planetario.


El grupo estadounidense Cedar Fair que había adquirido dos parques acuáticos tejanos Schlitterbahn por 261 millones de dólares, disponía de un plazo de 6 meses para adquirir opcionalmente por tan solo 6 millones de dólares un tercero parque Schlitterbahn (en Kansas City). Este plazo ya terminó y Cedar Fair no ha aprovehado esta opción para adquirir ese parque. Pero hay que tener en cuenta que ese parque lleva cerrado desde hace unos años debido a un trágiico accidente en uno de sus toboganes, además el grupo ya tiene un parque (de atracciones y acuático) que no está muy lejos.

El parque temático neerlandés Efteling realiza obras en el terreno de aparcamiento M (utilizado los días de alta afluencia y situado cerca del parking principal), como se puede leer en el Brabants Dagblad. Se instalarán 14.300 paneles fotovoltaicos, protegiendo así los coches aparcados en esta zona de las condiciones meteorológicas y generando así electricidad verde (el parque tiene como objetivo alcanzar una huella de carbono cero en 2030). Ya se están realizando obras de asfaltado en este terreno.

Otra noticia acerca de Efteling: a finales de noviembre se instalará un nuevo punto de restauración cerca de de Symbolica, se llamará De Smaeckmaker y venderá perritos calientes (con una opción vegetariana que estará disponible).



Por otra parte, varios parques estadounidenses cerraron por motivos meteorológicos:
  • Six Flags Fiesta Texas el miércoles 30 de octubre,
  • Six Flags Over Texas el martes 29 de octubre,
  • y Dorney Park el domingo 27 de octubre.