jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias breves: Parque Warner Madrid abre cada vez más días, nuevos parques Plopsa en proyecto, …

El dirigente del grupo belga Plopsa ha desvelado en Looopings que se proyecta la construcción de 2 parques Plopsa en La Haya, en los Países Bajos, cerca del centro deportivo De Uithof. En una primera fase se construiría un parque acuático indoor Plopsaqua (más grande que el primer Plopsaqua) y en una segunda fase se construiría un parque de atracciones infantil cubierto Plopsa Indoor, junto al parque acuático. Aún no hay fechas para este proyecto ni se sabe con certeza si se llevará a cabo.

La Mer de Sable ha recibido 340.000 visitantes en 2019, según informa el parque de atracciones francés en una nota de prensa. Son menos visitantes que en 2018 (358.538).


El parque neerlandés Efteling ha presentado el primer trailer de Fabula, la nueva película 4D (que sustituirá a PandaDroom), visible a partir del 6 de diciembre:


El parque californiano Knott's Berry Farm ha anunciado para 2020 una nueva dark ride interactiva 4D que se llamará Knott’s Bear-y Tales: Return to the Fair. Será la continuación de la historia de la atracción original. El fabricante es la empresa canadiense Triotech.



El parque de atracciones brasileño Hopi Hari (que, después de un trágico accidente en 2012, casi tuvo que cerrar sus puertas) ha realizado una gran remontada en 2019. Despues de haber recibido 550.000 visitantes en 2018, el parque estima que cerrará el año 2019 con 900.000 visitantes, como se puede leer en O Bom da Noticia. En sus mejores años el parque recibía anualmente 2 millones de visitantes, siendo así uno de los mas visitados de Latinoamérica. No hay ninguna verdadera novedad prevista de momento, pero anuncian una "modernización" de la montaña rusa de madera.

Por otra parte, el periodo de apertura de Parque Warner Madrid cada año se amplia un poco más. En concreto, estos útlimos años la temporada empieza cada vez más temprano. Como ya se puede ver en el calendario de apertura, en 2020 la temporada empezará el 28 de febrero. Nunca antes el parque español había abierto al público en febrero. La temporada 2019 termina el 5 de enero de 2020, así que el periodo de cierre antes de la nueva temporada será de menos de 2 meses. De esta forma Parque Warner Madrid es el parque temático español con la temporada más larga.