jueves, 28 de noviembre de 2019

Europa Park inaugura su parque acuático cubierto, uno de los más grandes de Europa

Hoy, Europa Park, el parque temático más visitado de Alemania, ha inaugurado oficialmente su parque acuático. Rulantica es uno de los parques acuáticos indoor más ambiciosos y grandes de Europa. Se invirtieron 180 millones de euros en este proyecto que incluye también un hotel de 4 estrellas superior (Krønasår, el sexto hotel de Europa Park que abrió en la primavera). Por otra parte, ya está prevista una novedad para el año que viene.

Rulantica es un parque acuático cubierto ambientado en Escandinavia, con una superficie de 32.600 metros cuadrados. Cuenta con 9 áreas temáticas y 25 atracciones. El edificio tiene una altura de 20 metros.

El espacio Trølldal ha sido pensado para los más pequeños, que pueden disfrutar de un área de juegos acuáticos, de toboganes y cabañas en los árboles. La atracción familiar Snorri’s Saga comienza también aquí, se trata de un río lento de 250 metros de largo que atraviesa las diferentes áreas temáticas del parque.

Lumåfals es la guarida de las sirenas y de los protectores de Rulantica. Estas criaturas viven en una cueva. Surf Fjørd es una gran piscina de olas. Junto está el restaurante (autoservicio) Lumålunda donde se pueden comer pizzas y pasta, ensaladas. También hay una tienda (Snorri’s Grotta).

En Skip Strand se pueden encontrar un velero de tres mástiles varado (Nordstjernan), un barco de vapor (Vågstycke) así como los toboganes Översnabb y Översnurra. Hoppablad es un recorrido con obstáculos para poner a pruebas su habilidad para avanzar sobre elementos flotantes. Y el tobogán Överstor permite a toda la familia disfrutar de la atracción al mismo tiempo.

En Vinterhal están un palacio de hielo místico y toboganes espectaculares. Isbrekker es un doble tobogán que termina su recorrido un metro y medio más alto que el nivel del agua. Vinter Rytt es un tobogán con embarcaciones de 4 personas que tiene una curva "casi vertical". Svalgur Rytt es otro tobogán con flotadores para 4 personas y tiene curvas rápidas. Stormvind es un tobogán con flotadores dobles que termina su recorrido en un embudo. Y Två Fall es un tobogán rápido con flotadores de 2 personas.

Rangnakor es una ciudad fundada por los primeros habitantes nórdicos de Rulantica, construida sobre pilotes, con una altura de 4 metros. Esta área cuenta con 2 toboganes de "caída libre" (Dugdrob y Vildfål). En la atracción Odinrås, los visitantes pueden competir en flotadores dobles, para intentar llegar los primeros al final del recorrido de este doble tobogán. Desde la altura, el Skål Bar ofrece una amplía elección de bebidas calientes y frías. También a otro restaurante de tipo autoservicio, que se llama Snekkjas, donde se pueden comer hamburguesas, pescado, patatas fritas, ensaladas y dulces.

Skog Lagune es un espacio para relajarse, con cascadas, burbujas y el Skog Bar, un bar junto a la piscina. También hay 1700 hamacas.

Al aire libre se encuentra un espacio de 8000 metros cuadrados, con la piscina Frigg Tempel y el bar Tempel Krog.

Los rápidos Vildstrøm también está al aire libre, después de los primeros 40 metros de su recorrido se puede elegir entre dos caminos, uno más rápido y otro más largo. Hay 500 hamacas al aire libre para los días de calor en verano.

En la zona de entrada (antes o después de su visita al parque acuático) está el Kelpie Café donde se pueden comer bocadillos o dulces y beber café. También hay dos tiendas: Rulantica Market y Rulantica Galerie.






Y para el año 2020, Rulantica ya promete una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada por Mack Solutions. Será de pago y con una entrada especial.


Imágenes: Rulantica