jueves, 30 de enero de 2020

Efteling y Puy du Fou renuevan su colaboración por 6 años más

El parque francés Puy du Fou hoy anuncia que se ha firmado un acuero con el parque temático Efteling para renovar la colaboración entre ambos parques por 6 años más, para el espectáculo Raveleijn.

Nicolas de Villiers (Puy du Fou) y Fons Jurgens (Efteling) renuevan la colaboración entre ambos parques

PUY DU FOU CRECE EN LOS PAÍSES BAJOS GRACIAS A UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON EFTELING, EL TERCER PARQUE MÁS VISITADO DE EUROPA

Reconocido en el mundo entero por la excelencia de sus espectáculos, y premiado en múltiples ocasiones por sus creaciones, Puy du Fou acaba de firmar un nuevo acuerdo de 6 años con el parque holandés Efteling, el tercero más visitado de Europa, para el desarrollo del espectáculo “Raveleijn”, que será interpretado casi 1.200 veces a lo largo del año 2020.

Ahora mismo, el espectáculo tiene un descanso invernal, pero detrás de las cortinas se encuentran en Kaatsheuvel, un equipo franco-neerlandés de 50 artistas, acróbatas, jinetes y cetreros de Puy du Fou se encuentra ya en el parque holandés para presentar, a partir de abril de este año, un espectáculo con la experiencia única de Puy du Fou. Esta alianza estratégica confirma una vez más la gran calidad artística del equipo de Puy du Fou, y consolida su desarrollo internacional.

“Raveleijn”: Un espectáculo legendario

Inspirado en una popular historia holandesa, “Raveleijn” relata la historia de cinco niños que se transforman, gracias a un encantamiento mágico, en unos aguerridos caballeros que se tendrán que enfrentar al cruel Olaf y liberar la ciudad medieval de Ravelejin. En un escenario de 1.500 m² y frente a 1.200 espectadores, las acrobacias y los efectos especiales se suceden entre sí, todo ello alrededor de unos decorados deslumbrantes.

Para darle un nuevo impulso a su espectáculo, el parque Efteling ha optado por confiar en el singular saber hacer de Puy du Fou con una asociación de seis años. Fons Jürgens, CEO de Efteling, celebra este acuerdo: “Siempre nos aliamos con los mejores especialistas. Para la creación de un espectáculo en vivo, nos pareció evidente que trabajar con Puy du Fou era la mejor decisión. Su excelencia artística nos va a permitir elevar este espectáculo hasta un nivel mundial”.

Para Nicolás de Villiers, presidente de Puy du Fou, este acuerdo es razón para el orgullo: “Puy du Fou ha inventado un modelo artístico que logra capturar el imaginario colectivo y celebrar el alma de los pueblos. Efteling forma parte del patrimonio de los Países Bajos y vamos a poner todas nuestras energías para celebrar el legendario neerlandés de manera espectacular y conmovedora”.

Puy du Fou, una marca en continua expansión internacional

Tras el éxito fulgurante del espectáculo más grande de España, “El Sueño de Toledo”, que incluyó tres funciones adicionales por la alta demanda del público, y la firma de un primer contrato en China para el desarrollo de su tercer parque, Puy du Fou prosigue su desarrollo internacional, esta vez en los Países Bajos.

La fuerza de la firma artística de Puy du Fou atrae ahora al mundo entero. Cada semana, llegan a La Vendée, sede del parque francés, nuevas solicitudes para la creación de parques y espectáculos, siguiendo el modelo de Puy du Fou. En pocos años, la marca se ha convertido en una garantía de excelencia y creatividad, con una experiencia técnica y artística sin parangón.
Puy du Fou Francia, el laboratorio de la excelencia artística

En Francia, Puy du Fou acaba de finalizar un 2019 de récord, marcado por su auge internacional, su récord de frecuentación y las creaciones premiadas en todo el mundo.

2020 será un año lleno de novedades en Puy du Fou con una inversión, récord de 62 millones de euros. A partir del próximo 4 de abril, el parque francés contará con tres creaciones originales:

“Les Noces de Feu”, un gran espectáculo nocturno
“Le Grand Siècle”, un nuevo hotel
“Le Théâtre Molière”, un Palacio de Congresos para acontecimientos empresariales.

“EL SUEÑO DE TOLEDO”, el espectáculo más grande de España

Puy du Fou, tras más de 40 años emocionando a sus visitantes en Francia con su concepto parque de espectáculos históricos, ha comenzado su andadura internacional en Toledo con Puy du Fou España. El parque propone un fantástico viaje a través de la Historia de España con el espectáculo más grande del país. “El Sueño de Toledo” comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamum, Alfonso X o Carlos V. Más de 2.000 personajes claves en la Historia de nuestro país están representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales que emocionan al público.



En 2021, se abrirá un nuevo mundo con grandes espectáculos de día que harán al visitante viajar a través de la Historia. Con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, los visitantes podrán elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable con la familia o los amigos.

Puy du Fou España, ¡la Historia te está esperando!