martes, 3 de noviembre de 2020

Coronavirus: los parques de atracciones de los Países Bajos deben cerrar sus puertas durante 2 semanas

Hoy, el primer ministro neerlandés Mark Rutte ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor el miércoles 4 de noviembre a las 22 horas para luchar contra la propagación de la Covid-19. Los últimos días, ha habido menos casos de coronavirus en los Países Bajos pero las cifras siguen altas con mucha ocupación de las camas en los hospitales. El país ya había cerrado los restaurantes hace unas semanas. A partir de mañana, también tendrán que cerrar durante 2 semanas los parques de atracciones, las piscinas, los parques acuáticos, los museos, los cines y los parques zoológicos (entre otros).

Fons Jurgens, director de Efteling (tercer parque temático más visitado de Europa), entrevistado recientemente por el podcast Themetalk (con motivo de la inauguración de Aquanura met een zachte G), decía que esperaba no tener que cerrar de nuevo su parque por coronavirus. Pero es lo que está pasando.

Aunque no se ha demostrado que los parques temáticos sean un lugar donde se propaga el coronavirus, con el cierre de todas estas actividades cada vez más gente se queda en casa y de esta manera podría haber menos propagación de la Covid-19.

El primer día de la temporada de invierno de Efteling (Winter Efteling) estaba previsto el 16 de noviembre, pero debido al cierre habrá que esperar unos días más.



Varios países europeos han tomados nuevas medidas estrictas contra el coronavirus. Con los nuevos cierres que entran en vigor esta semana, quedarán muy pocos parques de atracciones europeos abiertos. Parque Warner Madrid y el Parque de Atracciones de Madrid permanecen abiertos. Aqualand Costa Adeje (Tenerife) es uno de los pocos (sino el único) parques acuáticos europeos que permanecen abiertos.