viernes, 13 de noviembre de 2020

Noticias breves: cierre de los parques Selwo y Santa Cruz Beach Boardwalk, reapertura de Kings Dominion, una atracción de Disneyland en su jardín, …

El parque británico Blackpool Pleasure Beach ha anunciado que la atracción acuática Valhalla seguirá cerrada en 2021. Su reapertura, después de una gran renovación, ahora está prevista en 2022.



Debido a las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, los parques zoológicos andaluces Selwo Aventura y Selwo Marina han adelantado el final de su temporada 2020.




Parece ser que la montaña rusa Shaman se despide de Gardaland en Italia. Se pueden ver en fotos publicadas por Gardaland Park Fan Page secciones de vía en el suelo (que parecen cortados a radial). ¿A menos que se trate de una gran renovación con nuevas piezas en (parte d)el recorrido (como lo hizo Efteling en Python)?



Debido a la llegada de una tormenta tropical, Busch Gardens Tampa permaneció cerrado el miércoles 11 de noviembre. Por otra parte, el parque temático ha publicado el primer vídeo onride de la montaña rusa híbrida Iron Gwazi (ex montaña rusa de madera Gwazi).


El primer parque de atracciones que reabrió en California después del cierre debido a la Covid-19 era Santa Cruz Beach Boardwalk gracias a sus tamaño pequeño (el estado discrimina los grandes parques) y el color de la zona (relacionado con el número de casos de coronavirus). Pero después de un primer fin de semana de apertura, este parque debe de nuevo cerrar sus puertas porque la zona está de nuevo en rojo.



Un fan de Disneyland ha recreado una de las montañas rusas del parque californiano en su jardín, ya que el parque está cerrado desde la primavera por coronavirus. Es una creación muy currada y especial. Se ha hecho una copia de la atracción Matterhorn Bobsleds en versión más pequeña llamada Matterhorn Alpine Escape. La montaña rusa incluye entre otros elementos una mini montaña, una cascada y un animatronic. El recorrido tiene una longitud de 152 metros, dura 50 segundos y tiene una altura de 1,8 metros.



Por otra parte, el parque de atracciones Kings Dominion, en Virginia, no ha abierto sus puertas este año debido a las restricciones debido a la epidemia de coronavirus. Pero el parque ha anunciado que habrá una temporada navideña del 5 al 27 de diciembre, con comida navideña, animación especial y algunas atracciones abiertas.