lunes, 23 de mayo de 2022

Center Parcs ha inaugurado el parque acuático indoor francés que está más cerca de España

El jueves 19 de mayo, se inauguró oficialmente Center Parcs Landes de Gascogne, un nuevo complejo turístico del grupo francés Pierre & Vacances-Center Parcs situado en el sudoeste de Francia (en Lot y Garona). Todos los Center Parcs (en Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda) cuentan con un parque acuático cubierto (que se llama Aqua Mundo, excepto en el Reino Unido e Irlanda donde se llama Subtropical Swimming Paradise). Hoy, lunes 23 de mayo, el recinto abre al público. Se trata del primer parque acuático indoor de la región y, entre los que hay en Francia, es el que está más cerca de España.



Center Parcs Landes de Gascogne cuenta con 401 cottages. Es un Center Parcs más pequeño (los demás suelen tener el doble de alojamientos). Se han creado 330 empleos.



El nuevo parque acuático Aqua Mundo tiene una superficie de 4200 m². Cuenta con una piscina de olas interior conectada con una piscina exterior, jacuzzis, áreas infantiles (interior y al aire libre), un río salvaje de 110 metros de largo y algunos toboganes, entre otros. Los parques acuáticos de Pierre & Vacances-Center Parcs abren todos los días del año y pueden visitarse sin tener que alojarse en el complejo (pero hay que comprar su billete con antelación a través www.journee-centerparcs.fr). El nuevo parque aún no aparece en la lista para poder comprar su billete (eso suele pasar cuando abre un nuevo Center Parcs) pero esto no debería tardar mucho.

Se puede combinar la visita a Aqua Mundo con la visita al spa (que tiene una superficie de 450 m²).