martes, 24 de mayo de 2022

Noticias breves: Aquópolis sin delfines, casi un millón de euros para Liseberg, obras en Rulantica, …

El parque acuático Aquópolis Costa Daurada, que forma parte del grupo Parques Reunidos, cerró este viernes una etapa de dos décadas, como se puede leer en el Diari de Tarragona. Su delfinario, uno de los atractivos diferenciales de otros parques de la Costa Dorada y de Cataluña, ha cerrado definitivamente. «La compañía tenía en mente desde hacía tiempo dedicar todos sus esfuerzos al entretenimiento familiar sin animales, pero antes de poder cerrar el delfinario debíamos encontrar un hogar con plenas garantías para nuestros delfines», explica el director del parque acuático, Josep M. Claver. Los nueve delfines que estaban en el parque de La Pineda viajaron el fin de semana paado hasta la isla de Hainan, en China, que desde diciembre de 2021 cuenta con un parque acuático y un oceanográfico de grandes dimensiones (Ocean Paradise). Aún no se ha decidido qué hacer con el espacio del delfinario.

El parque de atracciones seuco Liseberg exigía 68 millones de coronas (casi 6,5 millones de euros) a una empresa por el restrado de la apertura de la montaña rusa Valkyria. Después de un año en los tribunales, el parque ha aceptado un acuerdo negociado, según informan los diarios Expressen y Göteborgs Posten. Valkyria debía abrir para la apertura de la temporada 2018. Pero al final hubo que esperar el mes de agosto. Liseberg consideraba que se perdieron 167.000 visitantes potenciales. El acuerdo establece una indemnización de 10 millones de coronas (952.000 euros).

Rulantica, el parque acuático situado a apenas unos kilómetros de Europa-Park en Alemania, prepara la inauguración próxima de un nuevo tobogán de 8 pistas con colchonetas. Los primeros elementos han llegado en el lugar. La inauguración está prevista en el invierno 2022-2023.



Archipel, la nueva área de juegos acuáticos abierta en el parque temático neerlandés Efteling desde enero de este año, por fin tiene agua. La atracción cerró algunos días este mes por mantenimiento y para homologar la atracción con agua. Ya está abierta con agua desde el viernes 20 de mayo.



Por otra parte, el Parque de Atracciones de Zaragoza ha compartido una foto del antiguo laberinto de espejos, cerrado definitivamente.