domingo, 20 de noviembre de 2022

Noticias breves: fallecimiento de Alberto Zamperla, trenes en Parc Astérix, obras en Thorpe Park, …

El parque temático alemán Phantasialand ha estrenado algunas pequeñs novedades con el inicio de la temporada de invierno. Los visitantes pueden disfrutar de un nuevo espectáculo de mapping en Mystery Castle. Y la hambuguesería Tacana se ha convertido en la Cantina Tacana: las hamburguesas han dejado paso a nachos y burritos (como antes, hay opciones veganas). De este modo, el restaurante pega más con el área temática mexicana.




Zamperla, el principal fabricante de atracciones en Italia, ha anunciado el fallecimiento de Alberto Zamperla el 17 de noviembre, nacido en 1951. Alberto Zamperla era el hijo de Antonio Zamperla (fundador de la empresa) y fue el presidente de la compañía durante mucho tiempo.



El parque de atracciones francés Babyland-Amiland (situado cerca de París) cambia su nombre. A partir de 2023 se llamará Winnoland, un cambio que reflej la evolución del parque con atracciones más familiares mientras que en los inicios eran sobre todo atracciones infantiles.



Los tres trenes de Toutatis, la nueva montaña rusa de Parc Astérix que abrirá en 2023, han llegado al parque. Tienen una tematización muy currada.



El parque de atracciones británico Thorpe Park efecua un retrack en la montaña rusa Colossus (primera coaster del mundo con 10 inversiones), como se puede leer en el vídeo siguiente.

El parque de atracciones francés Parc Saint-Paul ha hecho balance de la temporada 2022. 358.000 visiteurs ont été comptabilisés cette année, c'est moins qu'en 2019 (384.675 visiteurs) mais plus qu'en 2020 (220.000 visiteurs).

También en Francia, Parc Spirou ha tenido una temporada récord en 2022 con 307.000 visitntes, como se puede leer en Le Dauphiné. Es un aumento del 11 % en comparación con el año 2019. Por otra parte, el parque de atracciones australiano Adventure World permaneció cerrado el viernes 18 de noviembre debido a las malas condiciones meteorológicas.