lunes, 5 de diciembre de 2011

Crece expectativa sobre TurtleTrek de SeaWorld Orlando

Comunicado de SeaWorld Orlando:
Crece expectativa sobre TurtleTrek de SeaWorld Orlando

ORLANDO, EE.UU., Diciembre 1, 2011 – Tras el anuncio hecho en noviembre por SeaWorld Orlando sobre TurtleTrek, que se inaugurará en el parque en la primavera del 2012, salieron a la luz varios detalles sorprendentes sobre esta nueva atracción y, especialmente, sobre la película que allí se proyectará.

TurtleTrek fue inspirada en las tortugas marinas. No hay un viaje de la vida más increíble que el de la tortuga marina. Desde salir del cascarón en una playa y lograr llegar a las aguas abiertas, hasta afrontar innumerables peligros y riesgos mientras madura para regresar a la misma playa a poner sus huevos, una tortuga marina realiza una extraordinaria travesía. SeaWorld está preparando algo muy especial para compartir con millones de personas esta travesía y hacer un llamado para cuidar y preservar a ésta y otras especies marinas.

El teatro en forma de domo será el punto central de la nueva atracción. Allí se proyectará en 360 grados una película hiper-realista en 3D. El domo permite que la película sea mostrada no sólo en la pantalla, sino también alrededor de los espectadores e, incluso, sobre el techo, lo que garantiza una experiencia de inmersión total. Una fina capa de plata en el domo permite que cada pantalla enfoque la luz de la proyección y la refleje hacia los espectadores. Cada partícula de plata es como un pequeñísimo espejo.

La película animada va más allá del concepto de alta definición y de la realidad virtual.
Cada cuadro de la película tiene aproximadamente 26 millones de píxeles individuales, 13 veces más de lo que se considera como alta definición. La película corre a 60 cuadros por segundo, el doble de rápido que la mente humana necesita para registrar el movimiento. Todo esto, combinado con el domo y el poderoso sistema de proyección, da como resultado una de las películas 3-D más intensas y espectaculares jamás creadas.

Más de 12 especies de animales marinos están representadas en esta película. Cada uno -desde la principal protagonista, la tortuga marina, hasta miles de peces y la diminuta anémona- inició su vida en la tableta de dibujo de un artista. Cada movimiento de cada criatura fue luego animado de manera independiente.

La película dura 6 minutos y pesa casi 950 GB. Tardarías 3 meses descargándola por Internet en tu casa. Y si alguien alguna vez creara una película de largo metraje con esta resolución y complejidad, tomaría casi 5 años descargarla.

Las pantallas del domo en TurtleTrek tienen más de 26 millones de píxeles. Para tener una idea lo que esto representa, puedes compararla con una computadora estándar que tiene 1.024 píxeles de ancho por 768 píxeles de alto, para un total de un poco más de 780.000 píxeles.

El domo en sí crea una enorme área de proyección. Es tan grande que se necesitan 34 proyectores y 368.000 lúmenes de luz para llenarlo con la película en 3-D de 360 grados.

Un detalle que nadie de los espectadores podrá percibir está en que en realidad no se trata de una película sino de dos. Para poder crear el impresionante efecto de 3-D, se proyectarán dos películas simultáneamente: una para el ojo izquierdo y otra para el derecho.

Los 34 proyectores tienen un total combinado de 368.800 lúmenes de salida de luz. Esto es 15 veces más lo que tiene una película digital típica de un sistema de proyección de cine. Un cable de fibra óptica de casi 1 kilómetro lleva los datos de video a los proyectores.

El sistema de sonido en TurtleTrek incluye 22 canales de audio que han sido mezclados en sitio. Esto permite que el sonido 3-D tenga localizados perfectamente los efectos de audio. Un sistema de sonido envolvente típico tiene un arreglo de 5.1: 5 canales de sonido y 1 canal de efectos de baja frecuencia. El sistema de sonido en TurtleTrek es un arreglo de 18.4 y tiene 32.000 vatios de salida.

La película 3-D / 360 grados, única en su tipo, es solamente una parte de los atractivos de TurtleTrek. También tendrá 2 inmensos hábitats naturales, uno de agua salada y otro de agua dulce, hogar de tortugas marinas y manatíes. Los animales residentes de la atracción han encontrado un hogar permanente en TurtleTrek, porque han sido considerados por los expertos en mamíferos del gobierno de los Estados Unidos como no aptos para ser devueltos a su hábitat natural, debido a su genética, por enfermedad o porque quedaron huérfanos. Desde 1973, SeaWorld Orlando ha rescatado, cuidado y devuelto a su hábitat natural a cientos de manatíes y más de 1.000 tortugas marinas.


Para más detalles sobre TurtleTrek y otras atracciones, visita el sitio Web en español SeaWorldLatino.com. Allí también puedes comprar entradas online y reservar paquetes vacacionales. Para estar al día con las últimas novedades, sigue a los parques en español en Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino).

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques a todo lo ancho de los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; los parques Busch Gardens en Tampa, Florida y Williamsburg, Virginia; Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y los parques acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

Los 10 parques reciben a unos 25 millones de visitantes al año y emplean a 20 mil personas en todo el país. Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens, una fundación privada sin fines de lucro, dedicada a respaldar la conservación de la vida silvestre y su hábitat, y apoyar la investigación, la educación y los programas de rescate de animales en el mundo entero. Para más detalles, visita SWBG-ConservationFund.org.