miércoles, 14 de diciembre de 2011

El grupo Compagnie des Alpes presenta sus novedades 2012

Hoy el grupo francés Compagnie Des Alpes presentó sus resultados financieros 2010-2011. El volumen de negocios aumenta un 20,6 %, mientras que el resultado neto baja un 27 % (los analistas esperaban un resultado mejor). En esta ocasión Dominique Marcel, presidente del grupo, también desveló más detalles sobre la novedades previstas en los parques de atracciones del grupo, como se puede leer en pretparkkriebels.

Parc Astérix

Como se sabía, el parque temático francés inaugurará en 2012 una nueva área temática egipcia, con una nueva montaña rusa invertida construida por B&M.

Futuroscope

El grupo es desde hace algunos meses el gestor y principal accionista del parque Futuroscope. El año que viene Futuroscope celebrará su 25 aniversario y como cada año habrá varias novedades (nuevas películas, ...).

Los parques Walibi

2011 fue un año de cambio de imagen para los cuatro parques Walibi (en Francia, Bélgica y Holanda), con un nuevo logotipo, nuevos personajes, ... En 2012, estos parques seguirán en esta dirección, mejorando la tematización y con un nuevo espectáculo en cada uno de los parques.

Además Walibi Holland abrirá un nuevo cine 4D junto al Saloon (con la película "Rokken Roll" que ya se podía ver en los otros parques Walibi), Walibi Sud-Ouest inaugurará 3 atracciones infantiles de Zamperla (Samba Balloon, Mega Jumping Star y Crazy Bus) y Walibi Rhône-Alpes tendrá un nuevo flume que se llamará Bambooz River, en una nueva área temática.

Por su parte, Walibi Belgium no tendrá nuevas atracciones y la reapertura de su montaña rusa Turbine (cerrada desde hace algunos años), que estaba prevista para este año se ha retrasado a 2013 (con un nuevo tren del fabricante Gerstlauer).

La marca Walibi fuera de los parques

Un cómic de Walibi saldrá a la venta en colaboración con las ediciones Dupuis en Bélgica. Además el primer espacio tematizado Walibi "Walibi Gliss" abrirá en la estación de esquí Les Menuires (que pertenece también al grupo) en Francia.

Proyectos de museos de cera

El grupo Compagnie des Alpes ya tiene un museo de cera, bastante antiguo: Grévin (en París). Pero ya hay otro museo Grévin prévisto para Montreal en Canadá y otro podría también construirse posteriormente en Praga, en la república Checa.