viernes, 14 de octubre de 2016

Los ingresos de Parques Reunidos descienden sólo un 1,3 % en el cuarto trimestre

Comunicado de Parques Reunidos:
Los ingresos de Parques Reunidos descienden sólo un 1,3% en el cuarto trimestre a pesar de las condiciones climatológicas adversas en Estados Unidos

  • La evolución favorable de la actividad en España compensó, en buena medida, el resultado de los parques en el nordeste de Estados Unidos, afectado por condiciones climatológicas adversas.
  • La compañía, excluyendo Marineland, afectado por los atentados sufridos en Niza, alcanzará en 2016 un EBITDA similar al del pasado año
  • Parques Reunidos continúa con su estrategia de crecimiento con una inversión de 33 millones de euros en proyectos de expansión y ha alcanzado acuerdos para abrir cinco centros de ocio en centros comerciales en los próximos dos años

Madrid, 14 de octubre de 2016 – Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, cerró el cuarto trimestre de su año fiscal (de julio a septiembre) con una caída moderada del 1,3% en ingresos debido a factores externos. En concreto, el negocio se ha visto afectado por condiciones meteorológicas muy adversas en el nordeste de Estados Unidos con el segundo agosto más lluvioso de la historia -esta zona supone el 60% de los ingresos de la compañía en ese país-, y por el efecto negativo que el atentado de Niza del pasado mes de julio tuvo sobre Marineland, ubicado en la zona.

Excluyendo dichos factores externos, el grupo ha obtenido unos resultados favorables gracias a la positiva evolución de España. En el mercado nacional, los ingresos aumentaron el 10,5% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del pasado año, siendo superiores a lo esperado. El negocio se ha visto impulsado por una mejora en la estrategia comercial, el lanzamiento con éxito de nuevas atracciones y una mejora del entorno macro-económico y del consumo.

En el resto de Europa, los resultados de la compañía han sido positivos y en línea con lo previsto, si se excluye el efecto negativo que el atentado de Niza tuvo sobre Marineland. Parques Reunidos ha puesto en marcha un plan para impulsar la actividad de este parque.

A pesar de los efectos de la climatología adversa en el nordeste de Estados Unidos, Parques Reunidos alcanzará en 2016 un EBITDA similar al del pasado año (excluido Marineland).

Una inversión de 33 millones de euros y apertura de nuevos parques

La compañía continúa adelante con su estrategia de crecimiento. Los proyectos de expansión que tiene actualmente en marcha y que estarán listos entre 2017 y 2018 suponen una inversión de 33 millones de euros.

Parques Reunidos ha firmado acuerdos para desarrollar cinco centros de ocio en centros comerciales que abrirán sus puertas en los próximos dos años. Se trata de cuatro centros de ocio con temática Nickelodeon en el centro comercial Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa), y el primer acuario dentro de un centro comercial en España (Xanadú). La compañía está en negociaciones para desarrollar otros 20 centros similares y también mantiene contactos con otras marca globales para firmar nuevos acuerdos de licencia.

Asimismo, la compañía ha firmado un contrato para gestionar dos parques de ocio en Vietnam, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2017, y espera que los parques Motiongate y Bollywood, en Dubai, que también serán gestionados por Parques Reunidos, abran sus puertas antes de final de año.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. El portfolio de la compañía comprende 62 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos, que acaba de firmar varios acuerdos para desarrollar parques de ocio en centros comerciales en diferentes ciudades de Europa, ha crecido en los últimos años y actualmente está presente en 14 países en América, Europa, Asia y Oriente Medio, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

*Información vigente al cierre del ejercicio fiscal el 30 de septiembre de 2015