jueves, 27 de octubre de 2016

Noticias breves: récord de visitas en Europa Park y otros parques, incidente en Tayto Park

Europa Park hoy ha anunciado que ya ha recibido 4,5 millones de visitantes desde el inicio de la temporada 2016. Se trate de un nuevo récord (en comparación con el mismo periodo los años anteriores). El famoso parque temático alemán espera seguir así para terminar el año y batir o al menos igualar este año su número de visitantes récord de 2015 (5,5 millones de visitantes). Se han invertido unos 20 millones de euros este año con, como principal novedad, la apertura de la nueva área temática dedicada a Irlanda. Europa Park consolida así su posición como número dos en Europa (Disneyland Park es el parque temático más visitado).

Pero la diferencia con Efteling se reduce, el parque temático neerlandés sigue creciendo y espera terminar el año con un poco menos de 5 millones de visitantes (4,68 millones de personas lo visitaron en 2015).

El parque de atracciones Tripdrill termina la temporada el 6 de noviembre con labprevisión de haber recibido este año 730.000 visitantes (10.000 más que en 2015), según informa el periódico Stimme.

Por otra parte, un incidente tuvo lugar el sábado 22 de octubre por la noche en el parque de atracciones irlandés Tayto Park, como se puedeeer en la prensa anglosajona. Durante el evento Halloween, la parte inferior de las escaleras de un pasaje del terror colapsó. Nueve personas fueron hospitalizadas.