miércoles, 5 de octubre de 2016

Noticias breves: récord de visitas en Gröna Lund, 10 inversiones en MAPS, huracán en Florida, …

Los parques temáticos de Orlando siguen de cerca la evolución del huracán Matthew pero al parecer no deberían cerrar sus puertas. Sin embargo, Legoland Florida ha decidido cerrar el próximo viernes (7 de octubre), como se puede leer en wesh.com. Actualización (6 de octubre): SeaWorld Orlando también estará cerrado el viernes. Y, de hecho, los demás parques de Orlando estarán todos cerrados puesto que el huracán llega con más fuerza de lo previsto hacia el centro de Florida. Por el contrario, Busch Gardens Tampa, más alejado de Orlando, tiene previsto abrir el viernes.

Nueva temporada récord para Gröna Lund. El fin de temporada pasado el parque de atracciones suevo terminó la temporada 2016. 1.506.885 personas visitaron el parque en 2016 (6000 más que en 2013, anterior temporada récord, mientras que en 2015 1.461.087 personas lo visitaron), según anuncia el parque. Récord de venta de pases de temporadas también, con 126.690 pases de temporada vendidos para el parque (que no incluye el acceso a las atracciones) y 12.165 pases con acceso a las atracciones.

un nuevo parque temático abrirá en diciembre de 2016 en Perak (Malasia), como se puede leer en Blooloop. Se llamará Movie Animation Park Studios (MAPS). Contará con más de 40 atracciones y una de ellas será una montaña rusa Intamin con 10 inversiones. El parque será dividido en 6 áreas temáticas (Pitufos, Dreamworks, …). Esperan recibir un millón de visitantes el primer año.

Por otra parte, un accidente mortal tuvo lugar en Efteling el martes 4 de octubre durante la preparación, por una empresa externa, del terreno donde se montará la carpa con la pista de hielo para la temporada de invierno, según informa el parque temático neerlandés. No consiguieron reanimar al hombre de 37 años después del accidente con una máquina para las obras, como se puede leer en vijfzintuigen.nl.