martes, 14 de febrero de 2017

Parques Reunidos renegocia sus costes financieros y ahorra 2 millones de euros al año

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos renegocia sus costes financieros y ahorra 2 millones de euros al año

La compañía ha conseguido reducir en 40 puntos básicos el diferencial aplicable a la deuda;
Tras esta renegociación, Parques Reunidos amplía el plazo 9 meses en el calendario de vencimientos de su deuda;

Madrid, 14 de febrero de 2017 – Parques Reunidos ha suscrito una novación de su deuda sindicada, descrita en el folleto de salida a Bolsa en el apartado Senior Term and Multicurrency Revolving Facilities Agreement.

El 1 de abril de 2016 se formalizó un préstamo y una línea de crédito sindicada por importe de 575 y 200 millones de euros respectivamente.

A 31 de enero de 2017, la deuda sindicada asciende a 575 millones de euros en el referido préstamo y 28,3 millones de euros dispuestos en la línea de crédito.

Tras esta negociación, Parques Reunidos consigue una reducción de los gastos financieros de aproximadamente 2 millones de euros anuales.

La compañía se beneficia así de las condiciones de mercado y logra una reducción de 40 puntos básicos en el diferencial del tipo de interés aplicable a la deuda y adicionalmente una extensión prevista de 9 meses en el calendario de vencimientos de esta deuda.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera de la compañía comprende 61 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.