viernes, 21 de abril de 2017

Irtra celebrará su 55 aniversario con nuevo Parque Xejuyup y una montaña rusa

Comunicado del IRTRA:
Irtra celebrará su 55 aniversario con nuevo Parque Xejuyup y ¡una montaña rusa!

Entérate de las atracciones que tendrá el Parque Xejuyup, que está ubicado en Retalhuleu. Se trata de un parque ecológico y cuya construcción se lleva a cabo en conmemoración del 55 aniversario de la institución.


El Irtra celebrará a lo grande su 55 aniversario con la apertura del nuevo Parque Xejuyup. Personalidades de la institución anunciaron la inauguración del parque de diversiones para finales de este año, el cual tiene un sinfín de atracciones ecológicas.

Xejuyup es una palabra del idioma quiché que significa “al pie de la loma”.

El nuevo parque estará ubicado en el km. 180.5 carretera a la Costa Sur.

Un espacio de 49 mil metros cuadrados ofrecerá áreas de pesca, canopy, paseo a caballo, pistas de bicicletas de montaña, una granja, un teatro con capacidad para mil personas, un lago artificial con flamingos, entre otras cosas más.


Contará con un hostal en el que los visitantes podrán alojarse en las diferentes cabañas, casas de árbol, tiendas de lujo o bien utilizar el área de camping que tendrá a disposición baños y duchas.

Las sorpresas no terminan, ya que también se está construyendo una nueva montaña rusa de 385 metros en Mundo Petapa, la cual se inaugurará en el transcurso del año.

“El Irtra siempre se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia, magia, felicidad y sobre todo, por llenar de color la vida de los guatemaltecos”, comentó Manuel Valdez, gerente general del Irtra.