martes, 18 de abril de 2017

Puy du Fou presenta su proyecto de parque temático que se construirá cerca de Toledo

Hoy se ha presentado en Toledo el proyecto del primer parque temático dedicado a la historia de España, creado por el parque francés Puy du Fou. Éste es un enorme proyecto de iniciativa privada. Quieren trasladar a España lo que ya es un éxito en Francia desde hace 40 años. Philippe de Villiers, creador del parque Puy du Fou en Francia, indica que el nuevo parque "no va a ser un parque francés que va a imponer su visión sobre España. Va a ser un parque español".


El parque temático que se construirá cerca de Toledo representa una inversión de 197 millones de euros y cubrirá 2000 años de historia. Cuando abrirá, en 2020, el parque contará con 4 grandes espectáculos (dos indoor, dos al aire libre), un pueblo y 30 hectáreas de naturaleza. El objetivo es atraer entre 1 y 1,3 millones de visitantes el primer año. Como el parque de Francia, el parque español no tendrá atracciones "mecánicas", lo más importante son los espectáculos. Los guiones de cada uno de los diferentes espectáculos ya están listos. Con el tiempo, el parque se ampliará.

Pero ya desde 2019, habrá un gran espectáculo de 1:15 con un escenario de 10 hectáreas y más de 300 comediantes, dedicado a la historia de España, con una entrada separada del parque (como en el parque francés).

Ya disponen de una opción de compra para los terrenos donde se construirá el parque (a 8 minutos del Casco Histórico: la Finca Zurraquín).