jueves, 6 de septiembre de 2018

Nuevo récord a la vista para Puy du Fou: 2,3 millones de visitantes en 2018

Comunicado de Puy du Fou:
NUEVO RÉCORD A LA VISTA PARA PUY DU FOU
¡2,3 millones de visitantes en 2018!


En un contexto turístico francés muy contrastado y en gran competencia con los destinos extranjeros, Puy du Fou mantiene su buen comportamiento y está a punto de batir un nuevo récord de visitas alcanzando los 2,3 millones de visitantes en 2018.

Con la ampliación de su periodo de apertura hasta el 4 de noviembre, Puy du Fou es muy optimista para este final de temporada gracias a las reservas en progresión para las estancias (+8%) como para las entradas (+3,5%). Los visitantes extranjeros se sienten cada vez más atraídos por Puy du Fou (+31% de reservas en línea).

Este éxito se vio también recompensado por la clasificación TripAdvisor de los mejores parques. Basándose exclusivamente en la clasificación de los visitantes de parques en todo el mundo, Puy du Fou confirma su plaza de N°1 en Francia, pero se convierte sobre todo en el N°1 en Europa y N°3 en el mundo ganando 12 puestos en la clasificación en menos de 2 años.

Las 4 razones del éxito de Puy du Fou:

- La creatividad: la creación original de 2018, « Le Mystère de La Pérouse », conquistó a los visitantes sumergiéndoles en un gran viaje en alta mar cargado de emociones.
- El destino: los visitantes se alojan cada vez más tiempo en Puy du Fou (+7% de entradas 2 y 3 días) y optan por los alojamientos de la Cité Nocturne que alcanzan una tasa de ocupación récord de un 87%. Las ventas de los alojamientos alrededor de Puy du Fou progresan también de un 26%.
- Los visitantes internacionales: los visitantes extranjeros se sienten cada vez más atraídos por Puy du Fou (+23% de conexiones Internet y +31% de reservas en línea). Los visitantes españoles son particularmente numerosos este año, atraídos por el proyecto del parque Puy du Fou en Toledo para 2019.
- El entusiasmo de los visitantes: los visitantes de Puy du Fou están cada vez más satisfechos y entusiasmados, y colocan el parque a la cabeza de los parques europeos y en el top 3 de los mejores parques mundiales.

La temporada 2018 en cifras:
• 2 300 000 visitantes en 2018
• Reserva de hoteles: +8% • Reserva de entradas: +3,5%
• 87% de tasa de ocupación hotelera
• +23% de conexiones y +31% de reservas de visitantes extranjeros a través de puydufou.com • 100% de las entradas Cinéscénie vendidas.

Acerca de Puy du Fou

Creado en 1978, Puy du Fou es un parque temático completamente atípico. Fue elegido dos veces « mejor parque del mundo » en marzo de 2012 en Los Angeles (Thea Classic Award) y de nuevo en noviembre de 2014 en Orlando (Applause Award). Hoy en día, se trata del 2º parque temático de Francia con más de 2 260 000 visitantes en 2017. Puy du Fou es un grupo compuesto principalmente por una asociación (ley 1901) y una SAS (Sociedad por Acciones simplificadas). La asociación organiza el espectáculo de la Cinéscénie con 4 000 voluntarios y es propietaria de la SAS que gestiona el Gran Parque (60 espectáculos de día y de noche, 4 pueblos de época, 27 restaurantes y 5 hoteles temáticos). Las dos estructuras aseguran el futuro financiando Puy du Fou Académie (una escuela primaria de « arte & estudios ») y la Académie Junior (un centro de formación artístico) que forman cada año a más de 700 jóvenes en las artes y técnicas del espectáculo. Con Puy du Fou International, el parque despliega su experiencia a través del mundo aconsejando a los responsables de proyectos en la creación de parques y espectáculos bajo el modelo del Puy du Fou. Desde su creación, Puy du Fou ha conocido una progresión permanente gracias a su atrevimiento artístico y sus continuas inversiones. www.puydufou.com