martes, 25 de septiembre de 2018

Loro Parque inaugura la nueva exhibición de los Hipopótamos Pigmeos

Comunicado de Loro Parque:
Loro Parque inaugura la nueva exhibición de los Hipopótamos Pigmeos

El espacio de los nuevos integrantes coincide con la celebración del IX Congreso de Papagayos


Puerto de la Cruz, 25 de septiembre de 2018. Loro Parque ha inaugurado hoy, martes 25 de septiembre, las nuevas instalaciones de los Hipopótamos Pigmeos, en un acto que ha contado con la presencia del Presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, entre otras autoridades. Estos nuevos integrantes de la familia del Parque, dos hembras que llegan directamente desde Alemania y República Checa, ya conviven en una instalación naturalizada especialmente diseñada para ellas.

Cerca de un millar de personas, entre autoridades políticas y civiles y representantes del sector empresarial, así como asistentes al IX Congreso de Papagayos organizado por Loro Parque Fundación –que tiene lugar esta semana y ha acogido en la isla a más de 800 participantes de más de 40 nacionalidades diferentes-, han podido contemplar esta nueva exhibición en la que Adela y Malela, que así se llaman los ejemplares, actúan como representantes de sus congéneres de la naturaleza, que se enfrentan a graves problemas, sobre todo, por la destrucción de su hábitat.

Loro Parque ha diseñado un espacio naturalizado inigualable para los recién llegados Hipopótamos Pigmeos, cuyo nuevo hogar se adapta a la perfección a las necesidades de su especie. La instalación cuenta con calefacción en los suelos y un completo sistema de filtrado de agua, un elemento esencial para estos animales, que necesitan mantener sus cuerpos hidratados y a una temperatura adecuada. Así, la exhibición recrea una zona pantanosa, húmeda y frondosa, a semejanza de los densos bosques de tierras bajas africanos de los que es originaria esta especie, que suele habitar siempre en los alrededores de la orilla de algún río.

Los visitantes del Parque ya pueden observar al detalle su actividad diaria gracias a un amplio ventanal que muestra a estos carismáticos hipopótamos en su máximo esplendor. Aunque esta especie se caracteriza por su timidez y sus hábitos nocturnos, el diseño de la instalación permite conocerlos mejor y tomar consciencia de la necesidad de protegerlos.

Al ser una especie que se encuentra en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el papel de los centros de conservación de la vida silvestre como Loro Parque es esencial para visibilizar su situación y concienciar a los visitantes sobre la importancia de protegerlos para evitar su desaparición.


Así, después de que, hace solo unos meses, se celebrara la gran inauguración del Jardín Zen –un jardín sumergido único en el planeta-, y tras haber recibido el reciente reconocimiento de TripAdvisor como zoológico número #1 del mundo por segundo año consecutivo, Loro Parque vuelve a traer nuevas sorpresas para aquellos que aprecian su gran compromiso con la vida silvestre en toda su belleza y diversidad.