sábado, 29 de septiembre de 2018

El grupo belga Plopsa inaugura su primer parque temático en Polonia: Majaland Kownaty

El grupo belga Plopsa esta noche ha inaugurado su primer parque de atracciones polaco. Majaland Kownaty es un parque temático de 20.000 metros cuadrados situado en Kownaty en la provincia de Lubuskie. Su creación fue posible gracias a una colaboración entre Momentum Capital y el grupo Plopsa. Se esperan anualmente a 300.000 visitantes. La construcción ha costado 20 millones de euros.


El parque es una iniciativa del invesor neerlandés Momentum Capital en colaboración con el grupo Plopsa, operador de parques de ocio y que pertenece a la empresa audiovisual Studio 100. Majaland es la primera fase de Holiday Park Kownaty, un destinato de ocio de 205 hectáreas para personas de todas las edades, situado entre Berlín y Poznán. En el futuro, Holiday Park contará con un complejo hotelero. Majaland dispone de una superficie de 10 hectáreas.

Majaland Kownaty cuenta con varios personajes populares de Studio 100: la Abeja Maya, Vicky el Vikingo, Heidi y Bumba (Bumba es un persona los más pequeños, que llega por primera vez a Polonia, los polacos aún no lo conocen). Hay 25 atracciones (17 son indoor).


El parque cuenta también con un restaurante principal y varios puntos de restauración más pequeños, así como una tienda Mayaland Shop.

El parque crecerá de forma rápida, puesto que la construcción de una nueva atracción (que será una montaña rusa de madera construida por Great Coasters International) acaba de comenzar, gracias a una inversión de 7,5 millones de euros. Otras atracciones están previstas, compradas la semana pasada en la EAS en Ámsterdam. Estas novedades deberían abrir en un año y medio y la inversión global alcanzará entonces los 40 millones de euros.

Imagen de la futura montaña rusa de madera:


Fuente e imágenes: Plopsa vía Pretparken.be