martes, 4 de septiembre de 2018

Noticias breves: un tercer hotel para Gardaland, más visitantes este verano en Dinópolis, se acabó Main Basse sur la Joconde, …

El parque de atracciones italiano Gardaland ha anunciado la construcción de un tercer hotel, por 20 millones de euros. Su nombre será Gardaland Magic Hotel. Será de 4 estrellas, contará con 128 habitaciones y abrirá al público el 31 de marzo de 2019.


Ahora que el mes de agosto se ha acabado, Dinópolis hace un balance de la afluencia de público este verano, publicando una nota de prensa. Más de 81.000 personas han visitado Territorio Dinópolis este verano, 11.000 más que en 2017. La sede principal de Dinópolis en Teruel, ha superado las 60.000 visitas durante la temporada estival del parque, que comprende los meses de junio, julio y agosto. Lo que supone la mejor cifra obtenida desde 2005. El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 21 de agosto con 2.163 visitantes. Por otro lado, un dato muy significativo es que el número de visitas a la web (recientemente renovada) en este periodo estival, se ha duplicado con respecto a las visualizaciones del año anterior llegando a más de 1.000.000.

Como se puede ver en este documento oficial,el parque de atracciones sueco Liseberg planea abrir una nueva dark ride en 2020, según informa Screamscape. Buena noticia puesto que la única dark ride del parque cerró definitivamente al finalizar la temporada 2017.

Por otra parte, un rumor que apareció hace unos días respecto al espectáculo de especialistas Main Basse sur la Joconde en Parc Astérix ha sido confirmado por varias fuentes (aunque el parque no ha dicho nada al respecto). El espectáculo, presente en el parque desde 1996, se llevó a cabo por última vez el 2 de septiembre. ¿Para dejar paso a un nuevo espectáculo o para dejar espacio para la futura launch coaster?