miércoles, 28 de octubre de 2020

Noticias breves: cierre de (casi) todos los parques en Bélgica, Italia e Irlanda, renovación del hotel Efteling, …

No hay muchos parques del grupo estadounidense Cedar Fair que han abierto este año, debido a la Covid-19. Creíamos que Carowinds no abriría este año, pero el parque acaba de anunciar que habrá una temporada navideña del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2020. El elemento principal será la comida navideña. también habrá decoración navideña, animaciones y algunas atracciones familiares que estarán abiertas. Reserva previa obligatoria.

El parque neerlandés Toverland lanzó ayer su aplicación móvil oficial, que permite por ejemplo ver los tiempos de espera en las atracciones. Esto ha permitido a Looopings incluir Toverland en su lista de parques para los cuales se pueden ver los tiempos de espera en looopings.nl/wachten, sin necesidad de descargar una aplicación.

Después de la nuevas medidas del 24/10 en Bélgica contra el coronavirus, no sólo los parques de atracciones han tenido que cerrar por 4 semanas, se han tomado medidas adicionales a nivel regional (en todo el país). Los parques acuáticos en Valonia y en Bruselas, así como en Flandes (a partir del viernes 30 a las 18 horas esta noche en Flandes). Aqualibi, Bellewaerde Aquapark, Plopsaqua, los parques Aqua Mundo y los parques Aquafun (entre otros) tienen que cerrar. Mini-Europa, en Bruselas, también tiene que cerrar del 27/10 al 19/11. Los parques zoológicos permanecen abiertos.

A partir de este lunes 26 de octubre, los parques de atracciones de Italia tienen que permanecer cerrados hasta el 24 de noviembre debido a nuevas medidas anti-coronavirus anunciados este domingo por las autoridades del país. Esto significa el fin de la temporada 2020 de la mayoría de los parques. Algunos, como Gardaland, podrían abrir para la temporada de Navidad si las condiciones lo permiten (y si merece la pena económicamente), pero esto aún no se sabe. Gardaland da por concluida la "temporada 2020" y reabrirá en la próxima temporada pero no parece muy claro si la próxima temporada es la de Navidad (2020-2021) o si forma parte del concepto de "temporada 2020".

En Irlanda también los parques de atracciones han tenido que cerrar de nuevo. Tayto Park estácerrado, probablemente hasta marzo de 2021, pero no se descarta abrir en diciembre de 2020 si la situación lo permite.

El podcast semanal Kleine Boodschap, dedicado a parque temático neerlandés Efteling, ha entrevistado a un responsable del hotel Efteling (Sven Olree, Team Lead Rooms Division) en el episodio de esta semana. Sven desvela que a principios de 2021 el hotel cerrará unos meses (probablemente del lunes 4 de enero al domingo 7 de marzo, ya que no se pueden hacer reservas en estas fechas) para renovar 98 habitaciones y 4 suites junior. Todas las bañeras serán sustituidas por duchas (ya que es lo que los clientes prefieren), se harán obras que no se pueden hacer cuando el hotel está abierto y también habrá algunas modificaciones en la decoración.

Para terminar, algunas fotos de Efteling. El famoso parque temático neerlandés ya está preparando la temporada de invierno y ha instalado recientemente nuevas terrazas cubiertas para descansar o consumir la comida ("para llevar") comprada en los puntos de restauración (ya que las medidas anti-coronavirus en los Países Bajos actualmente no permiten comer en los restaurantes ni en las terrazas de los restaurantes). Hay una nueva terraza cerca de la montaña rusa Max & Moritz y dos nuevas terrazas junto a la plaza Ton van de Ven.