sábado, 24 de octubre de 2020

Noticias breves: nuevas sillas voladoras en Efteling, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa cierra, …

Aqualibi Belgium, el parque acuático de Walibi Belgium, tiene que cerrar a partir de este sábado 24 de octubre debido a medidas adicionales decidadas por una región de Bélgica (que vienen además de las medidas del gobierno federal anunciadas unas horas antes).

El parque temático neerlandés Efteling sustituirá sus sillas voladoras de más de 120 años de edad (situadas en la plaza Anton Pieck) por un nuevo modelo (aunque el visitante ocasional podría no darse cuenta del cambio), como se puede leer en el diario Brabants Dagblad. Se desmantela la atracción esta semana y el nuevo ejemplar debería estar operativo antes del inicio de la temporada de invierno (Winter Efteling). Efteling adquirió esta atracción a finales de los años 70 pero en aquel momento la atracción ya tenía aproximadamente 75 años.



El parque de atracciones francés Le PAL ha recibido este año 370.000 visitantes, como se puede leer en RJFM, mientras que suele superar las 600.000 visitas anuales.

Las obras de la novedad 2021 del parque de atracciones francés Nigloland avanzan a buen ritmo. Se trata de una watercoaster de Mack Rides.




Phantasialand ya no presenta espectáculos, según señala Looopings. El parque temático alemán reabrió el 29 de mayo sin espectáculos debido al coronavirus, pero 6 semanas después los espectáculos estuvieron de vuelta. Sin embargo, debido probablemente al aumento de los casos de Covid-19 en la región, el parque se ha quedado de nuevo sin espectáculos.

Por otra parte, el parque acuático Aqualagon (que forma parte de Villages Nature Paris y de alguna manera de Disneyland Paris) está cerrado desde el 17 de octubre debido a una decisión de las autoridades locales por coronavirus, como se puede leer en Le Parisien. El parque no podrá reabrir antes del 27 de noviembre. Aqualagon es uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa.