sábado, 17 de octubre de 2020

Noticias breves: cierre de los parques de atracciones catalanes y del parque polaco Energylandia, incendio en un parque danés, …

Las autoridades catalanas han tomado nuevas medidas restrictivas por una duración de (al menos) 15 días (del 16 al 30 de octobre) por motivo de coronavirus. Estas restricciones incluyen el cierre de todos los parques de atracciones de la Comunidad Autonoma. Ya que un primer texto fue el objeto de un recurso al TSJC, un nuevo texto (sin los puntos litigiosos) se publicó en la noche del jueves al viernes. PortAventura World parecía tener la intención de permanecer abierto tant como sea posible. El jueves, el resort anunció a los trabajadores que estaría cerrado el viernes, pero después (debido al recurso al TSJC) el resort les anunció que estaría abierto con normalidad el viernes. Finalmente, el viernes por la mañana PortAventura World anunció a los trabajadores y a los visitantes que no abría, ya que se había publicado un nuevo texto por la noche que incluye la interdicción de abrir los parques de atracciones). Así que todos los parques de atracciones catalanes están cerrados hasta (al menos) el 30 de octobre (pero las autoridades ya han dicho que el cierre obligatorio será probablemente mas largo). Reapertura de los parques el 31 de octubre, si se puede.




El parque de atracciones danés Djurs Sommerland ha sufrido un incendio el jueves por la noche, cuando el parque estaba cerrado, en la zona Pirate’s Food Market, como se puede leer en la prensa danesa. Un restauranta fue víctima de las llamas. No hay heridos.



Debido a nuevas restricciones por el coronavirus en la región, el parque de atracciones polaco EnergyLandia adelanta el cierre de la temporada 2020. Este viernes 16 de octubre ha sido el último día de apertura de este año.



Por otra parte, las primeras piezas han llegado a Movie Park Germany para la gran novedad 2021 (multi dimension coaster Intamin).