martes, 26 de enero de 2021

El alcalde de Benalmádena reafirma su compromiso con la continuidad de Tivoli World tras demostrar su viabilidad el informe del administrador concursal

Comunicado del Ayuntamiento de Benalmádena:
EL ALCALDE REAFIRMA EL COMPROMISO DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LA CONTINUIDAD DE TÍVOLI TRAS DEMOSTRAR SU VIABILIDAD EL INFORME DEL ADMINISTRADOR CONCURSAL
25/01/2021

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado hoy una valoración del informe de viabilidad presentado por el administrador concursal del parque de atracciones Tívoli World. “Hemos recibido al mismo tiempo una buena y una mala noticia: la mala noticia es que Tívoli arrastra unas deudas que hoy por hoy lastra su desarrollo empresarial, y más en el contexto actual de pandemia; pero la buena noticia es que el informe demuestra que el parque es viable”, ha valorado el alcalde.

“Desde el equipo de gobierno llevamos tiempo trabajando en la búsqueda de inversores que pudieran garantizar la viabilidad del parque”, ha apuntado el alcalde.

“Hace algunos meses estuvimos en Madrid con los propietarios del parque, Tremon, que en aquel momento nos comunicó que las deudas que arrastraba Tívoli suponían cerca de 11 millones de euros sólo con la Seguridad Social, lo que dificultaba la continuidad de su actividad”, ha recordado.

“Pero hoy por hoy sabemos, gracias al administrador concursal, que 11 millones de euros supone la deuda total de Tívoli, sumando acreedores, bancos, Seguridad Social y Agencia Tributaria”, ha matizado.

“Tívoli es una marca emblemática para Benalmádena y el resto de la comunidad andaluza: es el primer y único parque de atracciones de la Costa del Sol, y desde el equipo de gobierno tenemos plena confianza en sus posibilidades comerciales”, ha apuntado Navas.

“Sabiendo que Tívoli es viable, como equipo de gobierno y en colaboración con la UMA estamos buscando fórmulas de protección urbanística de sus terrenos para evitar que puedan ser objeto de especulación urbanística mediante un cambio de uso del sector urbanístico”, ha recordado.

“Frente a los que piensan que el emplazamiento de este parque de ocio supone un lugar ideal para especular, modificando su uso para convertirlo en una zona residencial, nosotros hemos optado por abrir una vía de colaboración con la UMA para solicitar un dictamen o informe jurídico que nos debe servir para elaborar un expediente mediante el cual pediremos a la Junta de Andalucía la máxima protección urbanística para los terrenos del parque de atracciones”, ha detallado.

“Una vez tengamos el expediente y el dictamen finalizado, nuestra petición a la Junta de Andalucía será incluir estos terrenos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), un paso previo para su posterior adhesión al Plan de Infraestructuras Turísticas de la Provincia de Málaga, lo que supondría dotarlos de la máxima protección urbanística”, ha precisado Navas.

“Desde este gobierno municipal queremos darle una salida a Tívoli que consiga mantener el empleo y la riqueza en un parque que resulta vital para la economía benalmadense, además de ser un emblema para nuestro turismo”, ha finalizado