jueves, 7 de enero de 2021

Noticias breves: Busch Gardens Williamsburg abre (casi) todo el año, el Parque de Atracciones de Madrid ya ha cerrado, Mini-Europe sigue en Bruselas, …



El parque de miniaturas belga Mini-Europe ubicado en Bruselas (cerca del Atomium) hoy ha anunciado que a pesar de haber anunciado hace unos meses su cierre definitivo en Bruselas (con la intención de relocalizarse en otro terreno en otra parte de Beĺgica), el parque podrá seguir abierto en Bruselas gracias a la firma de un acuerdo a largo plazo para ampliar el arrendamiento. El parque se ampliará en el futuro y formará parte del proyecto "NEO-Europea" que incluirá viviendas, centro comercial, cines y un parque de atracciones infantil Spirouland. La temporada 2021-2022 de Mini-Europe empezará el 29 de marzo.



Attractiepark Rotterdam ha publicado fotos de la llegada de lo que será su primera montaña rusa, una atracción de segunda mano (Wildcat) construida por Schwarzkopf. Attractiepark Rotterdam es un nuevo parque de atracciones que abrirá próximamente sus puertas en Países Bajos (la apertura ha sufrido retrasos).



Legoland Florida ha anunciado que se cubrirá el área temática Miniland a partir del verano de este año para que los visitantes puedan estar a la sombra en esta parte del parque.



El parque estadounidense Busch Gardens Williamsburg ha anunciado esta semana que permanecerá abierto prácticamente todos los viernes, sábados y domingos para una serie de eventos (Busch Gardens Winter Weekends del 15 al 24 de enero, Mardi Gras del 29 de enero al 28 de febrero y St. Patrick’s Day Celebration del 5 al 28 de marzo) hasta el inicio de la temporada normal. Varias atracciones estarán abiertas (no todas), con animaciones y restaurantes. Debido a las restricciones relacionadas con la Covid-19, el parque tiene un aforo reducido y abre por período de 4 horas (una vez 4 horas el viernes y dos veces 4 horas cada día el sábado y el domingo). Es la primera vez desde su apertura en 1975 que el parque abre (casi) todo el año y si resulta ser un éxito podría seguir así en los próximos años. SeaWorld San Antonio (que forma parte del mismo grupo) también abre todo el año a partir de este año, como ya lo hacían la competencia (Six Flags Fiesta Texas) y los otros parques SeaWorld.

El Parque de Atracciones de Madrid cerró ya sus puertas a partir del 5 de enero "debido a las condiciones climatológicas adversas de los próximos días" (en lugar de abrir hasta el 10 de enero). El parque reabrirá el 6 de marzo para una nueva temporada, ya que este año por primera vez no abre todo(s los fines de semana d)el año.

Walibi Holland sigue con su estrategia de los últimos años "tematizando" con pintadas varias zonas del parque. Este año, varios elementos de la atracción acuática El Río Grande serán cubiertos de pintadas, como se puede ver en Looopings.



El parque de atracciones infantil alemán Ravensburger Spieleland ha anunciado que su novedad 2021 se llamará GraviTrax. Será una Family Coaster construida por SBF que incluirá 2 vagones capaces de girar verticalmente sobre si mismos.



Por otra parte, debido a la situación meteorológica, los parques estadounidenses Six Flags Over Texas y Frontier City permanecieron cerrados el último día del año 2020. Y Six Flags America, Six Flags Over Georgia, Six Flags St Louis y Frontier City permanecieron cerrados el primer día del año 2021.