domingo, 24 de enero de 2021

Noticias breves: canon reducido para Isla Mágica por la Covid-19, ¿algunos parques de Parques Reunidos cerrados en 2021?, …

El parque temático neerlandés Efteling ha terminado el desmantelamiento de la atracción Polka Marina, como se puede ver en fotos publicadas por Eftelingsestraat.nl. No queda nada de la atracción y siguen las obras de construcción de la nueva área infantil Nest!.



Dado las perspectivas de la próximas semanas en Francia, el parque temático Futuroscope ha tenido que aplazar el inicio de la temporada 2021 que estaba previsto el 6 de enero. La nueva fecha de apertura es el 2 de abril.



Según Screamscape, el grupo Parques Reunidos planearía dejar varios de sus parques estadounidenses cerrados este año, puesto que la situación sigue complicada en varios estados por coronavirus. En California, los parques acuáticos Raging Rivers de Sacramento y San José permanecerían cerrados en 2021 y también ocurriría lo mismo con el parque de atracciones Idlewild y el parque acuático SoakZone en Pensilvania.

El parque temático sevillano Isla Mágica, que forma parte del grupo Looping, ha logrado que la Junta de Andalucía le rebaja el canon que paga en concepto de alquiler de 45.407 metros cuadrados, según informa el diario ABC de Sevilla. Consciente de que el parque está fuertemente afectado por las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia, la Junta ha accedido a reducirle un 90 % el canon de 2020, "contemplándose además reducciones que suponen en torno a un 80 % del canon durante los dos próximos años", según fuentes de la Consejería de Hacienda.

Por otra parte, el parque de atracciones neerlandés Toverland anuncia haber registrado una pérdida de 2,85 millones de euros en 2020 debido a la crisis del coronavirus. El número de visitantes disminuyó un 38 % (534.000 visitantes en 2020, 862.000 en 2019). Sin embargo el parque confía en el futuro y mantiene sus proyectos a largo plazo sin posponerlos.